Secciones
Síguenos en:
Una importante cita en Medellín

Una importante cita en Medellín

Significativa, sin lugar a dudas, es la reunión que comienza hoy en Medellín. Y es que hasta el próximo sábado la capital antioqueña será la sede de la XV Conferencia Anual de la Asociación de Economistas de Latinoamérica y el Caribe (Lacea), organizada por el Banco de la República, el Centro de Pensamiento Social de Proantioquia, y las universidades de Antioquia y Eafit.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El evento, que convoca a más de 350 expertos nacionales e internacionales pertenecientes a una de las principales asociaciones de economistas en el mundo, tiene una importancia indiscutible.

El motivo es que quienes asistan o sigan las deliberaciones a través de la Internet tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el estado actual del conocimiento económico en el ámbito mundial.

En la conferencia se darán cita profesores y académicos del área, funcionarios de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Corporación Andina de Fomento; de bancos centrales iberoamericanos como el de Chile o España; de instituciones de investigación reconocidas como el Centro para el Desarrollo Internacional (CID) de Harvard, y The Brookings Institution; y en general, personas del sector privado y estudiantes de doctorado en Economía de las principales universidades del mundo.

Además, están algunas ‘estrellas’ de la profesión. Ese es el caso de Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda de Chile; James Robinson, profesor de la Universidad de Harvard en temas de economía política; Phillip Aghion, de la misma Universidad, y experto en crecimiento económico; Samuel Bowles, profesor del Instituto Santa Fe de Estados Unidos y conocedor de temas de inequidad; y Costas Meghir, profesor de University College of London (UCL) en asuntos del mercado de trabajo. Todo un plato fuerte del conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.