LA CUMBRE DE LOS PAÍSES NO ALINEADOS EN CARTAGENA

LA CUMBRE DE LOS PAÍSES NO ALINEADOS EN CARTAGENA

1. Centro de Convenciones Domingo 15. Reunión de Delegados internacionales. Lunes 16 y Martes 17. Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores. 9 a.m.

15 de octubre 1995 , 12:00 a.m.

Miércoles 18. Ceremonia de Inauguración 10 a.m. Fotografía oficial.

Miércoles y jueves 19. Sesión de trabajo de Jefes de Estado y de Gobierno.

Jueves 19. Ceremonia de Clausura 5:30 p.m.

2. Casa de Huéspedes Ilustres Miércoles 18. Cena ofrecida por el presidente Samper a los jefes de Estado y de Gobierno. 8:00 p.m.

Jueves 19. Reunión de Primeras Damas, señoras de cancilleres y señores de Jefes de Delegación.

4. Aeropuerto Rafael Núñez Jueves, viernes y sábado. Arribo de delegaciones internacionales, periodistas extranjeros e invitados.

Domingo 15. Llegada de Cancilleres Martes 17. Llegada de Jefes de Estado y de Gobierno Viernes 20. Los invitados parten de la ciudad.

5. Club de Pesca Jueves 19. Acto cultural y recepción ofrecida por el presidente Samper a los asistentes a la Cumbre. 8:00 p.m.

6. Hotel Santa Clara Recepción ofrecida por el canciller Rodrigo Pardo en honor a Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación invitados. 8:00 p.m.

14. Alcaldía de Cartagena Miércoles 17. Primeras Damas recorren la ciudad amurallada. 11 a.m.

CASTILLO DE SAN FELIPE Ambulancias: en Aeropuerto, muelle internacional, Centro de Convenciones HOTELES Hotel Caribe Está concentrado todo el Hotel Cartagena Hilton Se hospedarán los presidentes de: Indonesia, Algeria, Arabia Saudita, Bahrain, Camboya, Chipre, Gabon, India, Irán, Zimbawe, Líbano, Mauritania, Nigeria, Pakistan, Qatar, Sri Lanka, Sudán, Libia, Bangladesh, Yemén, Corea, Congo, Tanzania, Túnez, Pakistan. La de pakistan y la de Sri Lanka son mujeres, Benazir Bhuto, y Chandrika Bandananalk Kamanatunga, respectivamente.

Hotel Capilla del Mar Se hospedarán los presidentes de Hotel Las Américas Beach Resort Se hospedarán los presidentes de Hotel Santa Clara Se hospedarán los presidentes de todos los latinos. Nicaragua, Chile, Panamá, Perú, Venezuela. El rey Husseín de Jordania.

Hotel Costa del Sol Se hospedarán los presidentes de DATOS - Visitantes extranjeros: cerca de 6.500 personas; delegaciones de 113 países; 13 observadores internacionales; 21 organismos no gubernamentales - Infraestructura hotelera: 3.000 camas en hoteles de 2 a 5 estrellas; 9 mil empleados hoteleros -- Inversión: cerca de 10 mil millones de pesos. En repavimentación de vías: $1.400 millones en la remodelación del Aeropuerto: 2 mil millones de pesos (llegarán 33 aviones extranjeros) en seguridad: 1.076 millones de pesos en recreación para visitantes: 163 millones Periodistas internacionales: 1.500 Seguridad: 5.000 hombres helicópteros: motos: líneas telefónicas: 900 nuevas líneas red para conectar 300 computadores Traductores oficiales: 50 Todo es coordinado y habrá vigilancia aérea, terrestre y marítima, con la participación de 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Existe una coordinación de todos los organismos de seguridad del Estado desde febrero para controlar la entrada de extranjeros y el orden público de Cartagena y sus alrededores.

La Cumbre está organizada directamente por la Presidencia, los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Defensa, encargado de brindar protección a los participantes en la Cumbre, adelantará su objetivo a través de la Fuerza Naval del Atlántico y de la Policía Nacional.

Los jefes de estado, que estarán alojados en el hotel Hilton, serán protegidos inicialmente por sus escoltas personales y por escoltas del DAS expertos en la protección de mandatarios.

3 fragatas de combate 6 helicópteros de combate 3 helicópteros ambulancia 3 lanchas ambulancia Aviones de la Fuerza Aérea

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.