Secciones
Síguenos en:
Cuba eliminará libreta de raciones

Cuba eliminará libreta de raciones

En una de las reformas más audaces del Gobierno de Raúl Castro, en Cuba, se propone la “eliminación ordenada” de la cartilla de racionamiento y se plantea la posibilidad de autorizar la compra y venta de inmuebles, con lo que se legalizaría un mercado prohibido durante casi medio siglo en la isla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Según afirma el documento marco para el VI Congreso del gobernante Partido Comunista (PCC), que fue publicado ayer en la isla, la cartilla “favorece tanto al ciudadano necesitado como al no necesitado, induce a las personas a prácticas de trueque y reventa, y propicia un mercado subterráneo”.

En los últimos meses, el Gobierno decidió terminar el suministro de papas y tabaco por ese sistema, lo que agitó la polémica en el país sobre la pertinencia de mantener o eliminar la cartilla.

La reforma al mercado inmobiliario, por su parte, busca reducir el déficit de viviendas. El único trámite legal que existe se conoce como ‘permuta’ y permite a los propietarios intercambiar sus viviendas, un proceso que a menudo suele involucrar dinero. Con la medida se busca acabar con ese mercado irregular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.