Secciones
Síguenos en:
REVISAN DECRETO SOBRE EL SIDA

REVISAN DECRETO SOBRE EL SIDA

Durante los días 15 y 16 de febrero, el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Prevención y Control de la Infección por VIH Sida, y la Defensoría del Pueblo, realizan un seminario sobre el decreto reglamentario de la enfermedad y en especial sobre los derechos y deberes de los enfermos. El encuentro incluye un análisis pormenorizado de los capítulos IV, V y VII, relacionados directamente con la investigación, los derechos y deberes del portador del VIH Sida, los procedimientos y las sanciones.

El propósito es que cada persona conozca estos planteamientos, sienta que existe una protección legal que le permite mantener en reserva su enfermedad, sin discriminaciones, rechazos o represalias.

El seminario se realizará en el Club Rosarista, carrera 13 # 93-35, y contará con la participación de los representantes de Organizaciones No Gubernamentales, grupos de autoapoyo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Cruz Roja, la Secretaría de Salud del Bogotá, el Instituto de Seguros Sociales y las empresas de medicina prepagada.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud promovió un encuentro para analizar los capítulos I y II relacionados con las disposiciones generales, el diagnóstico y la atención integral de los pacientes.

La idea ahora es profundizar en otros capítulos y establecer un decreto que realmente resuma y contribuya con las necesidades, deberes y derechos de los enfermos o no del VIH Sida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.