VALLEDUPAR INICIA GESTIÓN DE SU CENTRAL DE ABASTO

VALLEDUPAR INICIA GESTIÓN DE SU CENTRAL DE ABASTO

El alcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza, comenzó el proceso de ambientación y sensibilización a los comerciantes sobre la construcción de la central mayorista de abastos.

23 de julio 1996 , 12:00 a.m.

Ochoa Daza, expuso a un grupo de comerciantes del mercado nuevo el proyecto que aspira a ejecutar a principios de 1997, luego que termine la fase de estudios y diseños de la obra. Para esta primera fase la administración cuenta con 50 millones.

En compañía del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar), José Calixto Mejía Naranjo, el director técnico de la entidad William Aroca y el secretario privado, Tito Pumarejo, el ejecutivo presentó la iniciativa a un grupo de 15 comerciantes que atendieron la invitación.

Conforme a la propuesta preliminar la central de abastos se construirá en un lote de siete hectáreas localizadas al sur de la ciudad entre la vía a La Paz, calle 44 y a Bosconia, con una inversión aproximada a los 3.500 millones de pesos.

La propuesta del Alcalde es que el sector privado se vincule a la obra en una sociedad mixta.

Con la central se busca ubicar a Valledupar en condiciones adecuadas para el mercado, solucionar el problema de vendedores externos, el hacinamiento y el desorden vehicular para el descargue de las mercancías y evitar la actual congestión del mercado público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.