Secciones
Síguenos en:
Hotel Bogotá Plaza, una década: $20.000 millones para renovarse

Hotel Bogotá Plaza, una década: $20.000 millones para renovarse

Las renovaciones de la infraestructura que ha hecho el Hotel Bogotá Plaza Summit en los últimos 10 años le han significado inversiones del orden de los 20.000 millones de pesos. De ese total, 2 mil millones se han invertido en el presente año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Estas inversiones han llevado a que el 60 por ciento de las rentas que genera el hotel estén exentas del impuesto de renta.

Así lo señaló el gerente, Alfonso Domínguez Duque, quien se mostró partidario de que esos beneficios que se crearon en el primer Gobierno de Álvaro Uribe se mantengan como están, es decir, gabelas para los hoteles nuevos por 30 años o para los viejos que se remodelen.

Por ahora, los hoteles se tienen que poner a tono con el resto del mundo, razón por la cual a comienzos de diciembre, el Bogotá Plaza ofrecerá nuevos servicios en las habitaciones como la posibilidad de que el huésped elija el ancho de banda que quiera para navegar en Internet, la reserva de la habitación incluye el acceso inalámbrico a Internet, pero además el cliente va a poder elegir entre tres anchos de banda que van a ofrecer, películas “pagar por ver”, y un redireccionamiento de las llamadas al hotel al celular del cliente que lo solicite.

También afirmó que es importante que se analice la posibilidad de que exista la política de cielos abiertos para que vengan más turistas a Colombia y así lograr aumentar la ocupación hotelera y llenar las nuevas camas que se ofrecen en una ciudad como Bogotá. El Gerente del hotel también reveló que la ocupación hotelera en el Bogotá Plaza alcanzó el 72 por ciento, 10 puntos por encima del promedio de Bogotá, que se ubica en el 62. Un poco más de la mitad de sus clientes son estadounidenses.

62 Por ciento, promedio de la ocupación hotelera en Bogotá, en su mayoría estadounidenses, seguidos por europeos y japoneses

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.