BOTERO SIGUE GANADO TERRENO

BOTERO SIGUE GANADO TERRENO

El colombiano Santiago Botero, del equipo Kelme, se ubicó en el décimo lugar de la clasificación general del Tour de Francia, al llegar ayer en el puesto 29 en la cuarta etapa de la carrera. Botero se encuentra a 33 segundos del portador de la camiseta amarilla, el australiano Stuart O Grady.

12 de julio 2001 , 12:00 a.m.

El colombiano Santiago Botero, del equipo Kelme, se ubicó en el décimo lugar de la clasificación general del Tour de Francia, al llegar ayer en el puesto 29 en la cuarta etapa de la carrera. Botero se encuentra a 33 segundos del portador de la camiseta amarilla, el australiano Stuart O Grady.

El ganador de la etapa fue el francés Laurent Jalabert, que se fracturó tres costillas en febrero pasado al caerse de una escalera, tras superar al belga Ludo Dierckxsens en un vertiginoso embalaje final. El norteamericano Lance Armstrong llegó con el pelotón principal a siete segundos de los líderes y con su puesto trece en la etapa quedó séptimo en la general.

Jalabert completó la etapa de 215 kilómetros, entre Huy (Bélgica) y Verdún (Francia), en 5 horas, 17 minutos y 49 segundos. Es una lección de valentía , comentó el francés de su recuperación tras la triple fractura. Nunca me rendí. Volví al ciclismo poco a poco y hasta hace poco tenía mis dudas . En la escapada de los últimos kilómetros nos entendimos bien y me encontraba fresco para ganar en solitario. Esperé a la última recta porque me gusta sorprender , añadió.

El italiano Francesco Casagrande, otro exnúmero uno del ciclismo mundial, se retiró de la competencia una hora antes de la largada. Desde comienzos del Tour se vio afectado por una gastroenteritis.

La de hoy.

Hoy se correrá una contrarreloj de 67 kilómetros entre Verdún y Bar-le-Duc. El más beneficiado puede ser el colombiano Víctor Hugo Peña, pues a su equipo, el US Postal, se le anticipa una destacada actuación. El US Postal tiene excelentes y grandes corredores, como el estadounidense Lance Armstrong, bicampeón de esta carrera y el ruso Viatcheslov Elimov, ganador de la contrarreloj en los pasados Olímpicos de Sidney.

La otra cara de la moneda la podría ver el paisa Santiago Botero, ya que puede salir perjudicado con la etapa de hoy. Su equipo, el Kelme, es bastante pequeño y liviano y en la contrarreloj es fundamental la grandeza de cada equipo.

ASI VA EL TOUR.

Resultados de ayer en la cuarta etapa de la Vuelta de Francia de ciclismo, un tramo de 215 kilómetros entre Huy, en Bélgica, y Verdún, Francia:.

1. Laurent Jalabert (Francia) 5 horas, 17 minutos, 49 segundos; 2. Ludo Dierckxsens (Bélgica), m.t; 3. Damien Nazon (Francia), a 7s; 4. Fred Rodríguez (E.U.), m.t; 5. Alessandro Petacchi (Italia), m.t; 6. Sven Teutenberg (Alemania), m.t; 7. Robert Hunter (Suráfrica), m.t; 8. Stuart O Grady (Australia), m.t; 9. Paul Van Hyfte (Bélgica), m.t; 10. Sebastien Talabardon (Francia), m.t . Colombianos: 29. Santiago Botero (Kelme), a 27s; 50. Víctor Hugo Peña Colombia (US Postal), m.t.

Clasificación General:.

1.. Stuart O Grady (Australia), 19h 32m 49s; 2. Laurent Jalabert (Francia), a18s; 3. Christophe Moreau, (Francia), a 23s; 4. Jens Voigt, (Alemania), a 26s; 5. Igor Galdeano González (España), a 26s; 6., Bobby Julich (E.U.), a 27s; 7. Lance Armstrong (E.U.), a 27s; 8. Jan Ullrich, (Alemania), a 30s; 9. Florent Brard, (Francia), a 30s; 10. Santiago Botero, (Colombia), a 33s; 21. Víctor Hugo Peña (US Postal), a 44s.

FOTO.

Celebración del francés Laurent Jalabert al ganar la cuarta etapa del Tour de Francia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.