Secciones
Síguenos en:
También hay ‘totes’ en motos

También hay ‘totes’ en motos

Los visitantes de este XII Salón del Automóvil no podrán quejarse por las novedades. Si los amantes de los superdeportivos Porsche, Ferrari, Alfa Romeo, etc. se darán un banquete en estas dos semanas, los ‘afiebrados’ por las motos no tendrán nada que envidiarles en materia de ‘totes’.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Esta edición del Salón triplicó el espacio para las motocicletas, en donde obviamente las de alto cilindraje se roban las miradas.

Sin embargo, también hay para todos los gustos y para escoger desde los 50 cm3 hacia arriba. Esto sin contar las cuatrimotos que tienen un amplio espacio en Corferias y el hecho de que comparten el lugar con las motos. Las japonesas Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki trajeron al Salón lo último de su portafolio.

Honda presenta la CBR 1000 RR, con una decoración similar a las motos del HRC Honda, uno de los equipos protagonistas de la categoría reina del motociclismo de velocidad: el MotoGP. Suzuki estrena la Gladius SFV650, propulsada por un motor V2 de 650 cm3, que reporta 64 caballos de potencia a 8.500 rpm. La Z1000 de Kawasaki es una verdadera ‘bestia’ que se destaca por su carácter feroz, que la hace una de las más apetecidas por los motociclistas más experimentados. Yamaha trae la XT 1200Z Súper Tenere, una moto capaz de ‘tragarse’ el mundo, ideal para los viajes de aventura, pues se desempeña muy bien en cualquier terreno.

La renovada Super Teneré que combina toda la experiencia acumulada por Yamaha en el Rally Dakar con una maniobrabilidad ligera y sencilla, pese a su gran tamaño.

Por el lado de las europeas está Ducati que tiene en exhibición los modelos Monster, Superbike 848, HyperMotard, Multistrada 1200, SportClassic y Streetfighter, mientras que Benelli trajo la poderosa Tornado Trek 1130.

BMW Mottorrad tiene todos sus exitosos modelos G 650, F650, F800 y R1200 GS.

La poderosa S1000 RR, además de las Husqvarna.

En el Salón también encontrará los últimos lanzamientos de Pulsar, Kymco, United Motors, Vespa y Royal Enfield, entre otras marcas.

SORPRESA ITALIANA: BENELLI TREK 1130.

Una verdadera sorpresa en el Salón de Bogotá de esta legendaria marca italiana que ha sufrido duros tropiezos económicos a lo largo de su historia, que arranca en 1911, pero que una y otra vez ha logrado superarlos. Pero lo realmente destacado de Benelli es su capacidad para diseñar motos, al punto que muchas de ellas han sido catalogadas como las más preciosas. En esta oportunidad Benelli trae a Bogotá el desarrollo de su famosa Tornado. La Trek 1130 tiene tres cilindros en línea, pesa 199 kilos y es una verdadera ‘Street Fighter’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.