Secciones
Síguenos en:
8 clubes están en la mira de Coldeportes

8 clubes están en la mira de Coldeportes

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, aseguró ayer que los equipos Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, América, Cortuluá y Junior (de la primera A ), Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Patriotas (de la B) podrían ver canceladaos sus reconocimientos deportivos y perder sus personerías jurídicas, pues sus deudas triplican su patrimonio, hecho que está prohibido por la ley.

“Si en enero del 2011 no están al día, estos equipos no participarán en el próximo torneo del fútbol colombiano. Si eso sucede, Coldeportes aplicará la Ley del Deporte, que significa quitarles el reconocimiento deportivo”, declaró Clopatofsky. El dirigente inistió en que, si no cumplen con la ley, estos equipos desaparecerían como instituciones, pues la cancelación del reconocimiento deportivo acarrea la pérdida de la personería jurídica.

Tramité legislativo Sobre la propuesta para convertir a los equipos en sociedades anónimas, el director precisó que el proyecto de ley pasó en el primer debate en el Congreso y está “en el cuarto punto del orden del día de la Cámara de Representantes. Esperamos que para este mismo año o en el comienzo del 2011 sea aprobado”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.