Secciones
Síguenos en:
12 departamentos, rajados en reducir trabajo infantil

12 departamentos, rajados en reducir trabajo infantil

Sólo el 33 por ciento de los departamentos y el 39 por ciento de sus capitales lograron un desempeño alto o muy alto en el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Así lo estableció un informe de la Procuraduría que analizó el cumplimiento de la obligación que tienen los 32 departamentos y sus capitales de evitar que los niños tengan que salir a trabajar.

Según el Dane, en Colombia hay 1’628.300 niños trabajadores. El 28 por ciento se concentra en 13 capitales y, de ellos, el 24,5 por ciento está en Bogotá; el 19,6 por ciento, en Cali, y el 13 por ciento, en Medellín.

Boyacá, Caquetá, Córdoba, Meta, Nariño, Norte de Santander y Tolima fueron destacados por su óptimo desempeño, y Amazonas, Antioquia, Cundinamarca y Quindío registraron un nivel alto.

El 19 por ciento obtuvo un desempeño moderado. Ese el caso de Arauca, Huila, Magdalena, Putumayo, Risaralda y Vaupés.

Entre tanto, el 28 por ciento de las regiones registró un comportamiento crítico; es decir, sólo alcanzaron entre el 0 por ciento y el 19 por ciento de cumplimiento. Así sucedió con Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, San Andrés, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Vichada.

En cuanto a ciudades capitales, el 18 por ciento obtuvo un desempeño muy alto: Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Neiva, Pasto y Valledupar se ubicaron en esa categoría.

Armenia, Barranquilla, Florencia, Leticia, Mitú, Sincelejo y Tunja lograron un nivel alto. Entre las ciudades que reportaron un desempeño moderado están Cali, Cúcuta, Medellín, Montería, Puerto Inírida, Quibdó, San José del Guaviare, Santa Marta y Villavicencio.

El resto de capitales, que representan el 30 por ciento, tuvieron un desempeño bajo o crítico. En la primera condición están Popayán, Pereira, Ibagué y Riohacha, y en la segunda, Manizales y Yopal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.