ALLANAN RESIDENCIA DE CONGRESISTA EN E.U.

ALLANAN RESIDENCIA DE CONGRESISTA EN E.U.

La desaparición de la becaria Chandra Levy, comenzó a ser una pesadilla para el congresista republicano Gary Condit, que ayer tuvo que soportar el allanamiento de su residencia por parte de la Policía que busca cualquier indicio que permita dar con el paradero de la joven.

12 de julio 2001 , 12:00 a.m.

La desaparición de la becaria Chandra Levy, comenzó a ser una pesadilla para el congresista republicano Gary Condit, que ayer tuvo que soportar el allanamiento de su residencia por parte de la Policía que busca cualquier indicio que permita dar con el paradero de la joven.

Levy, de 24 años, desapareció el pasado 30 de abril, y según declaraciones de sus familiares, sostenía relaciones sentimentales con el diputado californiano. Algo que se había negado a admitir.

El jefe de la policía de Washington, Charles Ramsey, declinó comentar si ese registro dio resultados positivos, pero su adjunto, Terrance Gainer dijo, que buscaban cualquier indicio, sangre, cabellos o señales de que hubo una pelea .

Antes de este asunto, Condit era casi un desconocido, pero con una sólida reputación de mujeriego. Algo que ha sido aprovechado por los medios de comunicación que comparan su pesadilla con el escándalo con el que involucró al ex presidente Bill Clinton con la también ex becaria Mónica Lewinsky.

Similitudes.

Y es que ambos casos tienen puntos en común: pedidos para que sea respetada la privacidad de los afectados, ayudantes despachados a negar los hechos en público sin conocer la totalidad de los detalles, la lenta aparición de la información. Incluso algunos de los abogados son los mismos: Billy Martin, el abogado de la familia Levy, representó a la madre de Lewinsky, Marcia Lewis.

Lo más curioso de todo es que hace tres años el propio Condit quien hoy es criticado por no ser más franco sobre sus relaciones con Levy figuró entre los legisladores que pidieron al entonces presidente Clinton que explicara con lujo de detalles sus amoríos con Lewinsky. Y hoy sus acciones del pasado, se devuelven como un boomerang.

Aunque la Policía sigue afirmando que la investigación no se centra en una sola persona, los abogados de Condit han dicho que el congresista está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo (detector de mentiras), sugerida por los padres de Levy para demostrar, de una vez por todas, su inocencia.

Por lo pronto no hay duda de que este asunto reúne todos los ingredientes para hacer un cóctel explosivo, otro culebrón mediático que podría mantener en vilo a los estadounidenses tal y como ocurrió durante la presidencia de Bill Clinton.

FOTO:.

El congresista Gary Condit admitió haber consentido el registro de su casa ubicada en el selecto barrio de Adams Morgan en Washington.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.