Deportivo Cali festeja: ganó la Copa Colombia

Deportivo Cali festeja: ganó la Copa Colombia

04 de noviembre 2010 , 12:00 a.m.

Deportivo Cali se convirtió, anoche, en el tercer campeón de la Copa Colombia de fútbol, torneo patrocinado por Postobón, al derrotar en su estadio cómodamente 2-0 a Itagüí y dejar en 3-0 el global de la final.

El cuadro ‘azucarero’ había ganado 0-1 como visitante el partido de ida, disputado la semana pasada. Este título le permite obtener uno de los cupos de Colombia para disputar la Copa Suramericana del 2011.

Ayer, en su bello estadio de Palmaseca, Cali manejó la ventaja a placer y a los 12 minutos abrió la cuenta en un contragolpe muy bien manejado y con una definición práctica de César Amaya.

La anotación hizo que el Itagüí se lanzara al ataque en procura del empate, pero Cali lo neutralizó con orden y argumentos, especialmente a la hora de presionar y salir rápidamente en el contragolpe. En el conjunto local se destacó, sobre los demás, el volante bogotano Andrés Pérez, por su liderazgo y categoría para manejar el partido.

Aunque Itagüí culminó el primer episodio como dueño de la pelota y del terreno, Cali no permitió sustos en su portería, salvo una acción que conjuró el arquero uruguayo Juan Castillo.

El puntillazo para sellar la victoria y el título del Cali llegó a los nueve minutos del segundo tiempo, en un remate de Andrés ‘Manga’ Escobar, quien aprovechó un error increíble del arquero visitante, Jaime Bran Gómez, a quien se le pasó la pelota entre las piernas.

La segunda anotación desencadenó la desesperación del conjunto visitante, que empezó a abusar del juego violento. Este hecho generó la expulsión de Mauricio Restrepo a los 14 minutos, pero Cali cayó en la trampa y perdió por el mismo motivo a Diego Valdés. La fiesta comenzó en las tribunas unos diez minutos antes de finalizar el encuentro y se convirtió en una explosión de júbilo con el pitazo final del árbitro Albert Duarte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.