¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TICO , UN VEHÍCULO AL ALCANCE DE TODOS

Entre los automóviles económicos que pueden comprar los usuarios vallecaucanos se encuentra Tico con la calidad de Daewoo, la marca coreana que ha conquistado, con su calidad, el mercado en el mundo.

Este nuevo vehículo llega precedido de los mejores comentarios en donde ha sido probado con éxito indiscutible.
Se conoce que en 1992 este auto fue sometido a un recorrido Trans-Siberiano que duró 50 días en un trayecto de 20 mil kilómetros que partió del observatorio astronómico de Greenwich en Inglaterra.
El trazado incluyó las principales capitales de Europa y por ende recorrió las duras estepas siberianas hasta su llegada a Beijing (China).
La prueba fue todo un éxito y después de probado, se inició su camino hacia el triunfo no solo en Corea sino en el resto del mundo.
La llegada de Tico al Valle del Cauca promete convertirlo en el vehículo económico de la región.
Este modelo es un auto de cinco puertas con un motor de 796 centímetros cúbicos. Sus cuatro ruedas han sido dispuestas lo más externamente y alejadas posible para que el vehículo adquiera el mayor grado de estabilidad y seguridad.
La parte trasera, de acuerdo con sus especificaciones técnicas, en forma de cubo, permite ganar espacio que se revierte con creces en el cómodo espacio interior y lo convierte, al abatir los asientes traseros, en un verdadero coche-cama.
Igualmente, el diseño ergonómico del vehículo permite a los pasajeros una travesía descansada. Adicionalmente, todos los indicadores esenciales de la operación del vehículo ubicados en el tablero de instrumentos se encuentran al alcance de la vista y los indicadores críticos se encuentran resaltados con material fosforecente para facilitar su consulta en horas de escasa luz.
También, el espaldar de la silla de pasajeros es abatible lo que convierte este nuevo modelo en una pequeña camioneta de tipo Van para ampliar la capacidad de carga.
Tampoco hay que olvidar que los espaldares de las sillas delanteras son abatibles lo que permite el logro de una o dos poltronas mullidas y cómodas para reposar.
Sin duda, la combinación del espacio del habitáculo es otra virtud de este económico vehículo que ya se encuentra a la venta con grandes facilidades de pago.
En materia de seguridad, hay que señalar que para evitar lesión a los pasajeros delanteros en caso de colisión lateral, el automóvil cuenta con barras de absorción en las puertas laterales. Además, el diseño cuenta con vidrios frontal, trasero y laterales que facilitan la visibilidad del conductor.
Ficha técnica
Las características de Tico, el nuevo modelo de Daewoo, que está disponible en los diferentes distribuidores de esta marca de vehículos, busca darle a los colombianos la oportunidad de poseer un medio de transporte cómodo y pequeño en esta época de difícil consecución de parqueadero.
Las especificaciones técnicas de esta novedad en el mercado automotor son las siguientes:
Parte mecánica: su motor es de 796 centímetros cúbicos de desplazamiento, cuatro cilindros en línea, un carburador de doble vénturi, transmisión mecánica con 4 ó 5 velocidades adelante, encendido electrónico y su tanque de gasolina es de ocho galones.
Frenos: en diagonal de doble circuito; adelante, disco; atrás, campana y servofreno.
Dimensiones en milímetros y peso: largo, 3.340 milímetros; ancho total, 1.140; alto total, 1.395; distancia entre ejes, 2.335; trocha delantera, 1.220; trocha trasera, 1.200; peso vacío (kilogramos) 620.
Suspensión: delantera, sistema McPherson para trabajo pesado; trasera, independiente con brazo de torsión.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO