Secciones
Síguenos en:
Llega al país Alexion Pharmaceuticals

Llega al país Alexion Pharmaceuticals

Una de las compañías de biotecnología más importantes del mundo llega a Colombia. Se trata de la multinacional Alexion Pharmaceuticals, dedicada al desarrollo y suministro de tratamientos farmacológicos, orientado al tratamiento de pacientes con enfermedades poco comunes, crónicas, graves y potencialmente mortales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Creada en 1992, en Connecticut, Estados Unidos, desarrolló su primer medicamento biológico: Eculizumab.

Dicho producto es usado por pacientes con Hemoglobinuria Paroxística Nocturna, (HPN), enfermedad hematológica ultra rara.

Alexion Pharmaceuticalstiene presencia en Estados unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Japón, y ahora trabaja para expandir sus operaciones a África, Asia-Pacífico y Medio Oriente.

En Latinoamérica ha establecido sedes en Brasil, Argentina y Colombia, desde donde opera la región andina.

“Para Alexion Phamaceuticals llegar a Colombia es una demostración de la confianza que tiene Estados Unidos y puntualmente nuestra compañía en un país con estabilidad económica y ubicación estratégica para proyectar nuestras operaciones hacia Latinoamérica”, explicó Consuelo Báez, gerente general de Alexion Colombia.

Con sede en Cheshire, Connecticut, Alexion Pharmaceuticals emplea a más de 650 personas en todo el mundo.

En el 2009, las ventas totales de la compañía fueron de 386,8 millones de dólares, con un incremento del 49 por ciento comparado con el 2008.

En los últimos tres años, en Estados Unidos la compañía ha tenido un crecimiento del 41 por ciento mientras que fuera del país debido a la incursión a nuevos mercados, el incremento fue del 50 por ciento.

“El reto para Colombia es capacitar a los médicos en enfermedades ultra huérfanas como, HPN, y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a los pacientes a que mejoren su calidad de vida.

Esta misla labora será realizada en Perú, Venezuela y Ecuador, pues desde aquí atenderemos toda la Región Andina”, aseguró la gerente general.

Inversiones permanentes.

La compañía incrementa permanentemente sus in- versiones en estudios clí- nicos con Eculizumab y otros biofarmacéuticos para desarrollar nuevos tratamientos en pacientes con otros trastornos y en- fermedades ultra raras graves, tales como: el sín- drome hemolítico urémico atípico, la leucemia linfocítica crónica, mieloma múltiple y otros tipos de cáncer; así como las aso- ciadas al riñón y la tole- rancia de los pacientes trasplantados con este órgano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.