Secciones
Síguenos en:
Australia e India suben sus tasas de interés

Australia e India suben sus tasas de interés

Nueva York/Bloomberg. Australia e India subieron los tipos de interés para enfriar la inflación, horas antes de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos se reúna para debatir la posibilidad de emprender una ronda de compra de activos que podría hacer subir los precios y generar presiones cambiarias en toda Asia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El banco de la reserva de Australia mencionó riesgos de inflación a mediano plazo para justificar la inesperada decisión de ayer de subir su tasa de referencia.

El banco central de la India subió el costo de la financiación por sexta vez este año luego de que los precios a los consumidores se aceleraron al segundo ritmo más veloz entre los países del Grupo de los 20.

Las decisiones destacan la divergencia entre las economías asiáticas y emergentes, en donde las recuperaciones están fortaleciéndose, y Estados Unidos y Japón, donde los estrategas monetarios están estudiando medidas adicionales de estímulo para impulsar el crecimiento.

El dólar de Australia alcanzó la paridad con el dólar de Estados Unidos, lo que hizo subir las monedas asiáticas por las conjeturas de que la relajación monetaria de la FED impulsará la transferencia de capital a activos de mayor rentabilidad en la región.

“Las entradas de capital a Australia y los mercados emergentes como India aumentarán tras las decisiones de ayer”, dijo Brian Jackson, estratega de mercados emergentes de Royal Bank of Canada en Hong Kong.

“Los bancos centrales de Asia-Pacífico encaran la compleja tarea de equilibrar los objetivos contrastantes de controlar la inflación y manejar sus tipos de cambio al mismo tiempo”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.