Secciones
Síguenos en:
Una pareja, a prueba de supervivencia

Una pareja, a prueba de supervivencia

Mykel Hawke es un capitán retirado el ejército estadounidense y su esposa, la periodista Ruth England, es famosa por sus reportajes desde territorios hostiles. Juntos protagonizan Pareja salvaje (Man, woman, wild), la nueva serie de Discovery Channel, que los pone en situaciones de extrema supervivencia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

A partir de esta noche, a las 10 p.m., Mykel y Ruth se enfrentarán al calor asfixiante del Amazonas, a las enormes ratas que invaden la isla de Aitutaki (en Nueva Zelanda) o a las inclemencias de la nieve en Alaska, entre otras situaciones.

“Ruth es una mujer muy inteligente. Sin embargo, es complicado tratar de enseñarle algo cuando eres su esposo, pues ella no escucha y quiere hacer las cosas a su estilo. ¡Fue entonces la supervivencia del matrimonio lo que le enseñó a ella a sobrevivir! Claro, cuando deja de ser tan testaruda, es una gran coequipera”, dice Hawke.

Por su parte, England afirma: “Podría resumir mi experiencia al decir que el 70 por ciento fue infernal y el 30 restante, fascinante. Yo había estado en la selva, pero siempre con el apoyo y la guía de los nativos del lugar. Es muy diferente cuando estás completamente solo, luchando por tu vida”.

Pareja salvaje se emitirá todos los martes hasta el 28 de diciembre. La serie puso a sus protagonistas en situaciones difíciles en parajes de República Dominicana, Botsuana (África), Tasmania (Australia) y Utah y Louisiana (EE.

UU.), entre otros lugares.

Acerca de las mayores dificultades enfrentadas por la pareja, la periodista England recuerda: “Extrañé mi cama, un buen baño, cepillarme los dientes.

Tener comida y agua limpias”.

En el mismo sentido, su esposo comenta: “Conseguir la comida es duro; pero, para mí, lo peor fue no poder descansar, nunca se puede dormir bien”.

Otras series con formato parecido.

A prueba de todo (Man vs.Wild): Aunque estuvo en el centro de la crítica, porque algunas técnicas y lugares que su presentador Bear Grylls situaba como extremos no lo eran, el programa estrena hoy su quinta temporada, a las 9 p.m.

Expedición Róbinson: el programa colombiano producido por Caracol Televisión, en el 2001, puso a varios concursantes en un lugar selvático, donde debían sobrevivir. La presentación estuvo a cargo de la conocida presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco. En sus ediciones posteriores tomó el nombre de ‘El desafío’ y por temporadas compitió contra formatos similares como ‘La Isla de los Famos.o.s.’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.