Secciones
Síguenos en:
Encuentran planetas similares a la tierra

Encuentran planetas similares a la tierra

Una de cada cuatro estrellas similares al Sol pueden tener en su órbita planetas del tamaño de la Tierra. Así lo reveló un estudio publicado ayer en la revista Science y financiado por la NASA, que esboza la posibilidad de que haya millones de mundos capaces de albergar vida.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

En lo que supone el primer censo sobre cuerpos celestes hasta ahora realizado, los investigadores Andrew Howard y Geoffrey Marcy, de la Universidad de Berkeley (EE.UU.), estudiaron durante cuatro años las características de 166 estrellas similares al Sol en un rango de 80 años luz de la Tierra. Su cálculo detectó una “galaxia bien poblada” de planetas similares a la Tierra –con una masa que varía entre la mitad y el doble de la de nuestro planeta–. “Calculamos que podríamos encontrar 23 planetas del tamaño de la Tierra por cada 100 estrellas”, aseguró Howard.

Aunque sus observaciones no permiten deducir si los planetas de tamaño similar a la Tierra tendrían también su densidad o estructura, Marcy opinó que la posibilidad de que haya “miles de millones” de mundos como el nuestro hace que no sea disparatado creer que puedan albergar vida. El estudio es un optimista punto de partida para la NASA para su búsqueda de planetas que estén a la distancia óptima de sus estrellas para proporcionar el rango de temperatura adecuado que permita la existencia de agua líquida y vida

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.