Secciones
Síguenos en:
Al final, 32 medallas de oro,una marca difícil de superar

Al final, 32 medallas de oro,una marca difícil de superar

Con las medallas de oro en tres de las cuatro maratones, pruebas que pusieron fin al Mundial de Patinaje el sábado en Guarne, Colombia no sólo superó el registro que desde 1993 ostentaba Estados Unidos, con 27 medallas de oro, sino que puso un tope difícil de superar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El equipo nacional, que llegó a 32 preseas doradas, mejoró todas sus presentaciones y se reafirmó en territorio antioqueño como la potencia número uno de esta disciplina en la última década.

Con el título conseguido, el equipo nacional queda a un solo campeonato de igualar lo hecho por Estados Unidos en los últimos 18 años, en donde ha conseguido 10 primeros lugares. Aunque la lucha será muy cerrada, ya que las próximas ediciones serán en Asia (Corea del Sur) y Europa (Italia), la progresión precisamente de estos países, además de Bélgica, Holanda y los Estados Unidos, crearán un ambiente hostil entre estas naciones, pero como dicen: ‘cada día trae su afán’, y por el momento hay motivos para celebrar.

Y en un Mundial histórico para el patinaje colombiano, las mujeres volvieron a demostrar que tienen los pantalones bien puestos.

Y el ejemplo es claro: del ciento por ciento de las medallas de oro que consiguió el equipo orientado por Elías del Valle (32), el 68 por ciento (22 oros) fueron obtenidas por las damas frente a sólo el 31 por ciento de los hombres (apenas 10 medallitas).

De ellas, dos merecen capítulo aparte: Briggytte Méndez y Jercy Puello; la primera, porque aumentó su leyenda –es la patinadora con mayor número de títulos en la historia del patinaje colombiano con 13–, y la segunda, porque en los dos últimos torneos, el de China (como juvenil) y ahora, en el de Colombia (como mayores), acumula 10 títulos, consagrándose nuevamente como la figura del certamen... ¡qué machas! Se debe revisar con detalle, el proceso que se hace en la rama masculina, haciendo énfasis en la categoría junior, cuya productividad sigue en deuda, pues hasta el momento no han dado los resultados esperados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.