COLOMBIA AL CÓDIGO DE TRANSPARENCIA DEL FMI

COLOMBIA AL CÓDIGO DE TRANSPARENCIA DEL FMI

Colombia se sumará al código de transparencia fiscal del Fondo Monetario Internacional para el manejo y divulgación de las políticas fiscales.

11 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Colombia se sumará al código de transparencia fiscal del Fondo Monetario Internacional para el manejo y divulgación de las políticas fiscales.

Así lo anunció anoche el ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento oficial del Sistema Integral de Información Financiera (SIIF), y agregó que así Colombia entra en el mismo nivel de transparencia fiscal de países como el Reino Unido y Francia.

Con el SIIF la idea es organizar y modernizar el manejo de los recursos públicos e integrar en un solo sistema la información del 80 por ciento de las operaciones del presupuesto nacional y la gestión financiera.

Con este sistema se podrá conocer la información de los contratistas del Estado y los montos de los contratos celebrados y se accederá a la información de cuándo y por cuánto se puede contratar de acuerdo a la capacidad financiera de cada entidad, lo que permitirá evitar sobrecostos financieros.

El ministro Santos, explicó que se integran herramientas como el presupuesto, la tesorería y la contabilidad.

Con el SIIF podremos hacer seguimiento a cada una de las transacciones que realiza el gobierno central, desde que se presupuesta hasta que se paga al beneficiario final , dijo Santos.

Todas las ramas del poder público: Ejecutiva, Legislativa y Judicial, los órganos de control y la organización electoral, estarán cobijadas con este sistema.

Según lo manifestó Santos, el mecanismo, que permitirá mayor transparencia, mejorará la imagen del país.

Los inversionistas en países emergentes nos están considerando un refugio para sus inversiones en papeles de deuda soberana , puntualizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.