Secciones
Síguenos en:
Lo robaron en Bogotá y terminó en Santa Marta

Lo robaron en Bogotá y terminó en Santa Marta

Cuando Édgar Alfonso Moreno García abrió los ojos, estaba tirado en una carretera de Santa Marta (Magdalena).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Lo único que recordaba este ingeniero de sistemas, de 30 años, era que había tomado un taxi el lunes pasado, a las 7 de la mañana, en el barrio Britalia Norte, con rumbo a su oficina, en el sector de Chapinero.

Édgar nunca llegó a su destino. Doce horas después sus familiares empezaron a extrañarlo, ya que, por lo general, el ingeniero estaba de regreso en su casa a las 7 de la noche.

El martes por la mañana, Catalina Morales, hermana de Édgar, puso en conocimiento de las autoridades la desaparición de su hermano.

Al momento de tomar el taxi, Édgar vestía jean azul, camisa gris y saco amarillo.

El miércoles pasado, a las seis de la tarde, la incertidumbre terminó para la familia Morales. Édgar llamó a una cuñada para decirle que se encontraba en cercanías de Santa Marta. “Se mostró muy consternado. Un camionero lo auxilió y le dio plata para hacer una llamada. Estaba vivo, afortunadamente”, le contó Catalina a EL TIEMPO.

Su hermano Édgar, con quien este diario intentó hablar, está muy afectado; y la familia entera dice estar asustada. “Nos sentimos amenazados”, afirmó Catalina. Al ingeniero le hurtaron 800 mil pesos y un reloj. Extrañamente, le dejaron su cédula de ciudadanía y las tarjetas de crédito. Sustancia extraña A Édgar, según los resultados de los exámenes médicos que le practicaron, le suministraron escopolamina y otra sustancia, que no se ha podido identificar. El hombre también presenta varias heridas en los brazos, por lo que, se presume, fue agredido físicamente por los responsables de la curiosa desaparición.

Lo único que recuerda la víctima del atraco es que se subió a un taxi y que hizo una llamada. Lo raro, según sus familiares, es que lo hayan llevado tan lejos. El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, que adelanta la investigación respectiva. Se espera que el Instituto de Medicina Legal entregue en los próximos días los resultados de las pruebas clínicas que le practicaron a Édgar para saber qué tipo de sustancia, además de la escopolamina, le suministraron.

Escopolamina: 54 intoxicados al mes Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud, unas 54 personas resultan intoxicadas con escopolamina, cada mes, en Bogotá. Este tipo de sustancia produce en la víctima pérdida de memoria y de la voluntad, por eso es utilizada por la delincuencia común para realizar el ‘paseo millonario’ y así desocupar cuentas bancarias y robar apartamentos, computadores potátiles y celulares de alta gama, especialmente. El Instituto de Medicina Legal informó que en los últimos 16 años, 4 personas han muerto en la capital por culpa de los efectos de la escopolamina, también conocida con el nombre de burundanga.

Esta sustancia se suministra mezclada en bebidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.