LANZAN PROGRAMA PARA CREAR EMPRESAS

LANZAN PROGRAMA PARA CREAR EMPRESAS

Un programa de estímulo a la creación de nuevas unidades productivas en el país pondrá en marcha el Ministerio de Desarrollo desde el próximo martes.

11 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Un programa de estímulo a la creación de nuevas unidades productivas en el país pondrá en marcha el Ministerio de Desarrollo desde el próximo martes.

Se trata del lanzamiento de una serie de cartillas didácticas que buscan fomentar el espíritu empresarial y guiar a los nacientes empresarios en la formulación, diseño y ejecución de su proyecto productivo.

El programa hace parte de la Política de fomento del espíritu empresarial y la creación de empresas que impulsa el Ministerio, y que busca reducir la elevada tasa de desempleo y de mortalidad de empresas.

De acuerdo Luis Hernando Solarte, quien coordina el tema en el Ministerio de Desarrollo, actualmente la tasa de mortalidad de empresas en el país alcanza el 6,8 por ciento para los primeros 18 meses, frente a una tasa de 5,8 por ciento en los países industrializados.

Esta alta mortalidad se explica porque muchas veces los empresarios no tiene bien concebido el proyecto o fallan en su ejecución, señaló el funcionario, quien explicó que el nuevo programa busca justamente asesorar a los empresarios en cada una de las etapas previas a la ejecución.

Las cartillas circularán mensualmente con PORTAFOLIO y los temas que abordarán serán el perfil del empresario; el plan de negocios; cómo financiar su empresa; oportunidades de negocios; políticas institucionales para la creación de empresas; hacer empresa en Colombia hoy, es construir el futuro del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.