FARC SECUESTRAN CUATRO MILITARES

FARC SECUESTRAN CUATRO MILITARES

A dos semanas de la liberación de 360 militares por parte de las Farc, ese mismo grupo guerrillero plagió a cuatro militares en las goteras de Bogotá.

11 de julio 2001 , 12:00 a.m.

A dos semanas de la liberación de 360 militares por parte de las Farc, ese mismo grupo guerrillero plagió a cuatro militares en las goteras de Bogotá.

Según el comandante de la Quinta División del Ejército, general Freddy Padilla de León, los uniformados fueron interceptados en la quebarada La Regadera, entre la localidad Usme y el corregimiento Nazaret, en el sur del Distrito.

Los uniformados secuestrados fueron identificados como el sargento Eliud Sarmiento Ruiz y los soldados Eduardo Barreto, Moisés Murcia Robayo y Carlos Coronado López, pertenecientes al Batallón número 39 Sumapaz, de la brigada XIII.

El sargento Eluid Sarmiento es casado y tiene tres hijos. Los otros militares son solteros.

Los militares fueron plagiados cuando viajaban de civil, desarmados y transportaban comida para los soldados en un camión particular , dijo Padilla de León.

Según los campesinos de la zona de Nazareth, un grupo de siete guerrilleros del frente José Antonio Anzoátegui de las Farc interceptó el camión y, junto con los víveres, lo lanzó a un abismo. Luego se llevaron los militares hacia las montañas.

Los secuestrados llevaban provisiones para los soldados que prestan seguridad en la población de Gutiérrez, donde todavía no hay Policía.

La desaparición de los militares fue denunciada ante la Fiscalía y la Cruz Roja por el Ejército.

Los cuatro militares se suman a los 48 oficiales y suboficiales de la fuerza pública que permanecen en poder de las Farc.

El general Padilla de León reconoció también que el informe de Human Rights Wathc sobre la violación de los derechos humanos por parte de las Farc, es una demostración de la presión internacional para que se respeten los derechos de la población civil.

FOTO.

1- Sargento. Eluid Sarmiento.

2- Soldado. Eduardo Barreto.

3- Soldado. Moisés Murcia.

4- Soldado. Carlos Coronado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.