CONFIRMADO: EN EL ANTIGUO HIPOTECHO SE HARÁ PARQUE

CONFIRMADO: EN EL ANTIGUO HIPOTECHO SE HARÁ PARQUE

La actual administración distrital reafirmó que no permitirá revivir el Hipódromo de Techo, tal como algunos lo han propuesto, sino que en ese predio construirá un gigantesco centro de recreación propular. Así lo expresó el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Alfonso Prada, quien hizo un balance de su gestión durante 1990 y anunció la actividades que realizará este año.

02 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Informó Prada que en 1991 se dará comienzo a las obras en el Parque de Hipotecho, donde se ha planeado hacer una piscina con tobogán, un estadio de fútbol con capacidad para veinte mil espectadores, treinta canchas múltiples para baloncesto, microfútbol y voleibol.

Además, el parque tendrá un área de juegos infantiles, zona de raquetas y juegos cerrados.

El director del IDRD anunció también que se proyecta convertir al parque El Salitre en un escenario público con servicio las 24 horas, para lo cual será totalmente iluminado y se reforzará la vigilancia, y que en febrero próximo dará al servicio el estadio Atahualpa, de Fontibón.

Prada dijo que cuando llegó a la dirección encontró una entidad que había invertido el 75 por ciento del presupuesto y que solo hasta septiembre pudo balancearlo e iniciar así el programa bandera de este Gobierno, cual es dotar a la capital de quinientas canchas múltiples.

Recordó que el 22 de diciembre fueron dadas al servicio 35 canchas y parques infantiles en igual número de barrios, informó que en febrero serán inauguradas otras cincuenta y que al finalizar 1991 Bogotá contará con 285 de estas obras.

El mes entrante, el funcionario convocará al Primer Foro de Recreación y Deporte para Bogotá, con el fin de ubicar las fallas en estos dos aspectos e introducir los correctivos a que haya lugar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.