OTROS DOS MENORES BLANCO DE LA VIOLENCIA

OTROS DOS MENORES BLANCO DE LA VIOLENCIA

Carlos*, un indígena guambiano de 9 años, salió el lunes de la escuela y rumbo a su casa, en la vereda El Cacique, se encontró una pelota plástica.

11 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Carlos*, un indígena guambiano de 9 años, salió el lunes de la escuela y rumbo a su casa, en la vereda El Cacique, se encontró una pelota plástica.

Pero no era un juguete sino un artefacto de guerra, al parecer abandonado por la guerrilla, que hizo explosión en su mano izquierda y le produjo heridas en su rostro.

El niño fue trasladado al hospital San José de Popayán en donde se le practicó una cirugía. Sin embargo, los médicos no le lograron reconstruir su mano ya que la onda explosiva le destruyó el sistema nervioso.

Ayer, la condición del niño era estable. El padre del menor, Manuel Jesús Tombé, hizo un llamado a la guerrilla que opera en territorios indígenas para que excluyan de la guerra a los niños, por ser el futuro de Colombia .

"Sólo le pido a Dios que haga entrar en razón a las Farc para que tengan compasión con la vida de los seres humanos, pues todos tenemos derecho a ser feliz en nuestra propia tierra", dijo Tombé.

En Tumaco, en la costa nariñense, se presentó otro caso de violencia contra menores. En la mañana de ayer, en el barrio La cordialidad, dos niños estaban peleando y sus mamás intervinieron.

La discusión de las mujeres terminó en tragedia. Según la Policía, la profesora Yunis Rosero sacó un revólver y le disparó a Leyla Cortés, pero una de sus hijas se interpuso y recibió dos disparos. La menor, de 12 años, murió cuando era atendida en el hospital local.

Yunis Rosero era profesora de la menor muerta, quien cursaba quinto de primaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.