LA MUJER DE LA SOLIDARIDAD:

LA MUJER DE LA SOLIDARIDAD:

11 de julio 2001 , 12:00 a.m.

.

Con la ternura de una abuela y el empuje de una gran empresaria, Nydia Quintero de Balcázar sigue generando acciones alrededor de la solidaridad.

Este año, cuando la Fundación Solidaridad por Colombia está cumpliendo 26 años y se aproxima la Caminata de la Solidaridad número 23, doña Nydia, como se le reconoce con cariño, está convocando a todos los colombianos a unirse a la Cadena de la Solidaridad. Doña Nydia dice que se trata de unirnos en un solo propósito de ayuda a la gente que necesita consuelo espiritual o ayuda material , como una manera de enfrentar los problemas de violencia, insolaridad e indiferencia.

Por esto invita a todos a realizar una acción solidaria al día para ir generando la cadena que involucre el mayor número de personas. Si logramos comprometer a 20 millones de colombianos en la cadena eso podría generar un cambio en el país . Además está buscando a través del ministerio de Educación, que el tema de los valores, que se difunden a través de la solidaridad, se convierta en cátedra en los colegios.

Doña Nydia está orgullosa de lo que se ha logrado a lo largo de estos años. Cree que cuando ya no esté algún miembro de su familia continuará los programas de beneficio social y ayuda a damnificados de catástrofes. Precisamente, ahora se siente muy orgullosa con la entrega de 20 casas a afectados del terremoto del Eje Cafetero.

A sus 69 años, cumplirá 70 en octubre, esta mujer sigue en su empeño por lograr un mejor país. Es optimista y, contrario a lo que algunos pensarían, a Doña Nydia muchos le dicen que no. Pero esto no la desanima porque tiene como cualidades la perseverancia y la humildad.

FOTO/John Wilson Vizcaíno EL TIEMPO.

Para doña Nydia, sin los medios no se puede armar la Cadena de la Solidaridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.