Cali está a un paso del título de la Copa

Cali está a un paso del título de la Copa

Deportivo Cali se comportó como equipo grande de la A para vencer al líder de la B, Itagüí, por 0-1, en el partido de ida de la final de la Copa Postobón, antigua Copa Colombia, que se jugó en el estadio de Ditaires, y quedó muy cerca de celebrar en su estadio, dentro de ocho días, su primer título en cinco años.

28 de octubre 2010 , 12:00 a.m.

El único gol del partido llegó a los 14 minutos del segundo tiempo, luego de un pase de Martín Morel y de un giro dentro del área de Andrés Ramiro Escobar, que sacó así del camino a Sergio Guzmán para meter un remate cruzado y vencer al portero Roberto Mosquera.

Con desespero, e impulsado por el aliento de cerca de nueve mil hinchas que lo acompañaron en el Metropolitano de Ditaires, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez reaccionaron. Guzmán falló un remate debajo del horizontal. Después, Elkin Calle despejó el esférico pero lo estrelló en su propio pórtico. En las restantes opciones, el portero uruguayo Juan Castillo estuvo muy seguro.

El árbitro Ímer Machado omitió una pena máxima a favor del Deportivo Cali, cuando ya el partido estaba 1-0, tras una violenta barrida de Guzmán.

Cali administró el resultado hasta el final y dejó allanado el camino hacia la corona de la Copa.

ITAGUI 0 CALI 1 Roberto Mosquera6 Carlos Arboleda6 Ánderson Zapata6 Sergio Guzmán5 Fernando Monroy5 Andrés Correa5 Elkin Barrera5 Cléider Alzate6 Mauricio Restrepo7 Jorge Aguirre5 Luis Alfonso Páez5 DT. Álvaro Gómez .

Juan Castillo6 Elkin Calle6 Édgar Zapata6 Camilo Ceballos6 Járol Martínez6 Andrés Pérez6 Diego Valdés5 Gustavo Cuéllar5 Martín Morel6 Andrés R. Escobar7 Fabián Castillo5 DT: Jaime de la Pava .

REGULAR Cambios en Itagüí: Gustavo Dávila por Zapata (20 ST), Mauricio Gómez por Restrepo (31 ST) y Jhon Jairo Castillo por Aguirre (34 ST).

Cambios en Cali: Diego Álvarez (6) por Castillo (6 ST), Felipe Chará (6) por Valdés (6 ST) y Jhonatan Álvarez por Morel (21 ST). Goles: Escobar (14 ST). Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Ramiro Escobar (7).

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Asistencia: 9.000 espectadores aprox.

Taquilla: entrada libre.

Árbitro: Ímer Machado (5).

El juego de vuelta será el miércoles 3 de noviembre, a las 6:15 p.m

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.