VUELVE EL ALMA AL CUERPO Y LA COPA A COLOMBIA

VUELVE EL ALMA AL CUERPO Y LA COPA A COLOMBIA

La Copa América está devuelta a Colombia y con ella vuele la ilusión de miles de aficionados y de empresarios que le apostaron a este evento para convertirlo en la jugada más taquillera y de paso arrancar una sonrisa y unos pesos al fútbol.

06 de julio 2001 , 12:00 a.m.

La Copa América está devuelta a Colombia y con ella vuele la ilusión de miles de aficionados y de empresarios que le apostaron a este evento para convertirlo en la jugada más taquillera y de paso arrancar una sonrisa y unos pesos al fútbol.

Ayer desde Buenos Aires la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), la misna que el pasado sábado había aplazado la realización de la Copa para el próximo año reversó la medida y confirmó para el próximo miércoles 11 de julio la iniciación del certamen en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Esta reunión que había sido programada para definir la fecha de la copa en el año 2002 sirvió para que los empresarios de las telecomunicaciones, de las bebidas y el sector financiero presionaran a la Conmebol para reafirmar la realización del evento en julio, por considerar que de correrse por más de un mes las pérdida serían multimillonarias.

Ante la posibilidad de una demanda por parte de la empresa brasileña Trafic, la multinacional Coca Cola y Master Card y ante el cruce de torneos futboleros en el año 2002 y tras el lobby de los dirigentes colombianos del fútbol la Confederación optó por ratificar la fecha inicial del evento.

Nueve de las diez federaciones aprobaron el evento, sólo la de Argentina pidió tres días para definir su participación.

Este anuncio les devolvió el alma al cuerpo a los empresarios colombianos, los cuales habían perdido todas las esperanzas de poder vender sus productos conmemorativos de la Copa América y brindar la prestación de servicios hoteleros y del comercio.

Sin embargo sostienen que cinco días son muy poquito tiempo para reactivar las tareas de producción y entrega a los diferentes puntos comerciales. Algunos almacenes ya habían ordenado realizar un inventario para determinar el costo de las pérdidas, por considerar que deberían recoger la mercancía.

También el sector turístico tiene una tarea maratónica para reactivar las reservas en hoteles y aerolíneas.

En el sector de las confecciones se ordenó ampliar el número de empleados para atender los pedidos que quedaron suspendidos el pasado sábado cuando se anunció el aplazamiento de la Copa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.