LA GUERRILLA SE RÍE DEL PAÍS: PIMIENTO

LA GUERRILLA SE RÍE DEL PAÍS: PIMIENTO

El presidente de la Confederación Colombiana de Gobernadores y gobernador del Cesar, Mauricio Pimiento Barrera, criticó la pasividad mostrada por el Gobierno Nacional frente al estado de conmoción interior, durante su pronunciamiento de rechazo del crimen del ex congresista liberal Armando Maestre Pavajeau.

09 de octubre 1995 , 12:00 a.m.

Lo que queda claro aquí es que la guerrilla se está riendo del estado de conmoción interior y que el único que no se ha dado cuenta de que estamos en conmoción interior es el mismo Gobierno que lo decretó , aseguró Pimiento.

Pimiento señaló que el crimen del dirigente Armando Maestre, ocurrido al mediodía del sábado en la región rural de Las Raíces, al norte de Valledupar, por supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional -ELN- era un atentado a la cabeza de la sociedad del Cesar, y que refleja el interés de la guerrilla de desestabilizar a toda una comunidad comenzando por sacrificar a la gente más representativa.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza al tiempo que rechazó el crimen de Maestre Pavajeau extendió invitación a la cordura para quienes estén interesados en quebrantar el orden público.

Ochoa Daza señaló que pese a haberse puesto en marcha un plan conjunto de control en la ciudad, serán revisadas las estrategias con los organismos de seguridad.

En cuanto a los últimos detalles de las investigaciones sobre el asesinato de Maestre Pavajeau, el coronel José Clicerio Castañeda manifestó que hay dificultades para establecer con certeza quiénes fueron los responsables del hecho, porque no se trató de un grupo numeroso, sino pocas personas con armas de largo alcance.

Mientras tanto, el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Cesar (Fundecesar), Julio Villazón Baquero, calificó como execrable lo acontecido.

Nosotros estamos horrorizados de la forma como fue ultimado un hombre que se puede calificar de justo. Estamos totalmente aterrados de lo que ha pasado y de la indefensión en que nos encontramos , manifestó Villazón.

El sepelio del dirigente asesinado se cumplió ayer domingo, en el cementerio central de Valledupar, luego de haber sido velado en cámara ardiente en la Gobernación del Cesar y haberse realizado una posterior ceremonia religiosa en la Iglesia de la Concepción.

En representación del presidente Ernesto Samper, asistió el ministro de agricultura, Gustavo Castro Guerrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.