Secciones
Síguenos en:
MUEREN OCHO MILITARES EN ACCIDENTE AÉREO

MUEREN OCHO MILITARES EN ACCIDENTE AÉREO

Ocho miembros del Ejército Nacional murieron ayer cuando el avión en el que se transportaban se accidentó en zona rural del departamento del Meta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Ocho miembros del Ejército Nacional murieron ayer cuando el avión en el que se transportaban se accidentó en zona rural del departamento del Meta.

Según la información suministrada por el Comando del Ejército, un avión ambulancia de esa institución, de matrícula EJC 114, se precipitó a tierra en el sitio Carimagua.

Personal castrense que se encontraba en la base del Ejército de Carimagua reportó que, momentos después de decolar con rumbo a Villavicencio, el avión cayó, a las 6:45 p.m., a unos tres kilómetros de la cabecera de la pista.

La base de Carimagua está a 50 minutos por vía aérea de Villavicencio.

En un comunicado de prensa, el comandante del Ejército Nacional, general Jorge Enrique Mora Rangel, informó que no hubo sobrevivientes del accidente.

La tripulación de la nave estaba conformada por el capitán Manuel Guerrero Silva (piloto), el teniente Hernán Morales Saavedra (copiloto) y el cabo Luis Carlos Varela Machuca (técnico).

Viajaban además la capitana Ana Cecilia Fajardo Perdomo, jefe de prensa de la IV División del Ejército; el capitán Andrés Molina Samorano, médico de la Aviación del Ejército; el sargento Carlos Julio Beltrán Suárez, paramédico; el cabo Luis García Esquivel y el soldado Jhon Hernán Arredondo Torres.

Estas personas habían estado durante el día acompañando la visita de un grupo de congresistas estadounidenses y el jefe del Comando Sur, Peter Peace, a las bases de Larandia y Tres Esquinas, los dos centros de operaciones más importantes del país donde se desarrolla el Plan Colombia.

La comitiva estadounidense visitó también Barranco de Minas (Guainía), eje de la más grande operación antinarcóticos desarrollada por el Ejército en toda su historia: el desmantelamiento de la base de operaciones delNegro Acacioi , comandante del Frente 16 de las Farc.

En la mañana de hoy, una comisión del Ejército se desplazará al lugar del accidente para rescatar los cuerpos, mientras que los técnicos irán a la base militar de Carimagua para iniciar las investigaciones con el fin de determinar las causas del accidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.