Secciones
Síguenos en:
ALFONSO MATTOS, A JUICIO POR ASESINATO

ALFONSO MATTOS, A JUICIO POR ASESINATO

La Fiscalía Seccional de Bogotá profirió resolución de acusación bajo cargos de homicidio agravado en contra del ex candidato al Senado Alfonso Enrique Mattos Barrero, quien podría enfrentar una condena entre 40 y 60 años, en caso de ser hallado culpable.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de octubre 1995 , 12:00 a. m.

La Fiscalía acusa a Mattos de ser autor intelectual del asesinato de un edil de Kennedy, baleado el 25 de septiembre del año pasado, en el barrio Galán de Bogotá.

La víctima asesoraba a los ocupantes de un predio que Mattos compró en 295 millones de pesos y que, de acuerdo con peritazgos realizados por la Fiscalía, tendría un valor aproximado de 2 mil 500 millones.

Mattos, detenido el 30 de mayo de este año y actualmente recluido en la Cárcel Nacional Modelo, compró a la comunidad de misioneras de Santa Rosa de Lima un predio de unas tres hectáreas, ubicado en la carrera séptima con calle 166, en el norte de Bogotá.

En una casa construida dentro del lote vivía la familia Jaramillo Lía. La comunidad religiosa vendió el predio a Mattos por 295 millones de pesos, de los cuales dio un adelanto de 95 millones y se procedió al desalojo de la familia.

Los Jaramillo se asesoraron de Alfredo Rodríguez Arias, edil de Kennedy, y de Omar Molano Rivas, abogado y socio del edil, quienes se convirtieron en sus representantes ante Mattos y la comunidad religiosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.