Secciones
Síguenos en:
PIERRE POTIER

PIERRE POTIER

Imposible dejarla en su casa cuando sale de viaje. Cualquiera que sea el motivo (turismo, conferencias, cursos) la tiene que llevar. Es la única manera de conservar sus recuerdos y contarles a sus cuatro hijos sobre los lugares que visita. Se trata de Leika, su cámara fotográfica que siempre está en su maletín junto a sus papeles importantes. Es precavido. Apenas le avisan que tiene que abordar un avión lo primero que hace es ponerse a leer. Le interesa conocer algo de la historia del país al que va a visitar. Por eso, hace poco aprendió que Colombia es algo más que café y bombas: un poco de las culturas precolombinas. De lo que sí sabe bastante es de español, que aprendió en el colegio.

Aquí llegó, desde Francia, para dar la conferencia Recientes contribuciones en el campo de la química , el lunes, a los 8 de la noche, en la Alianza Francesa del Chicó.

Pierre Potier es un químico, farmaceuta y biólogo que lleva treinta años dedicado a asaltar el almacén del padre Dios. Mejor dicho, a buscar entre las plantas y microorganismos componentes que puedan ser útiles para fabricar medicamentos, especialmente los que ayuden a combatir el cáncer.

Por eso se la pasa investigando y experimentando en el laboratorio del Centro Nacional de Investigación Científica Francesa. Lo que descubre allí sale a compartirlo en sus clases o en sus ponencias como miembro de la Academia de Ciencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.