Secciones
Síguenos en:
OTRA MORTANDAD DE PECES EN LA CIÉNAGA GRANDE

OTRA MORTANDAD DE PECES EN LA CIÉNAGA GRANDE

Una nueva mortandad de peces fue detectada ayer en la Ciénaga Grande de Santa Marta. La situación puso en alerta a las autoridades y las comunidades de pescadores del sistema lagunar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de julio 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con Felipe Ariza Martínez, alcalde de Puebloviejo, esta mortandad, un poco menor a la registrada en 1995 cuando murieron más de 750 toneladas de peces de diferentes especies, se registró en el sector conocido como Punta Blanca, donde desembocan el río Frío y el caño Chino.

Hasta el lugar se desplazaron funcionarios de la Consejería para la Ciénaga Grande, Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), el Instituto de Investigaciones Marinas (Invemar) y del Proyecto Pro-Ciénaga, quienes constataron el desastre ecológico.

Durante el recorrido apreciamos especies menores como bocona, liza, sardinas, entre otras, que son las que siempre mueren por falta de oxigenación , subrayó el consejero Departamental para la Ciénaga Grande de Santa Marta, Leonet Llanes Rico.

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Hernando Sánchez Moreno, dijo que se trata de una cuestión cíclica debido al aumento en los niveles de agua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.