De 38 años, el Gato, como se lo conoce, tiene la conciencia tranquila. En su hoja de vida figuran victorias de etapa en el Tour de Francia (2001), en la Vuelta a España (2003 y 2004) y títulos de montaña en la ronda ibérica en esos mismos años, pero le faltaba algo.
Me cansé de correr en Europa, pero bajarse de la bicicleta sin saber qué es el triunfo general en la Vuelta a Colombia o en el RCN no era lo ideal, dijo Cárdenas, más cuando el título en estas competencias le fue esquivo en 2003 y 2004, respectivamente.
Hoy, cuando celebra con su DT Luis Cely y sus compañeros del equipo GW Shimano el título del Clásico, la idea de retirarse le pasa por su cabeza.
Tengo para dos años más, pero ya me puedo ir tranquilo, declaró. Sin embargo, quiere dejar una enseñanza y por eso es el director técnico del equipo Cero Estrés, un spa de su propiedad, en el que orienta a corredores prejuveniles, juveniles y Sub-23.
Me gustan las ganas de los jóvenes. Me conmueve verlos llegar temprano a entrenar, precisó Cárdenas, quien nació el 24 de noviembre de 1972 en Encino (Santander) y entró a la historia de la carrera radial con su victoria