‘Ya me puedo retirar tranquilo’: Félix Cárdenas

‘Ya me puedo retirar tranquilo’: Félix Cárdenas

Para el campeón de la edición 50 del Clásico RCN-Comcel, Félix Cárdenas, volver al país luego de 10 años en Europa, era un reto: “No me podía retirar sin ganar una grande en mi país” y ayer, en Envigado, cumplió su cometido.

11 de octubre 2010 , 12:00 a.m.

De 38 años, el ‘Gato’, como se lo conoce, tiene la conciencia tranquila. En su hoja de vida figuran victorias de etapa en el Tour de Francia (2001), en la Vuelta a España (2003 y 2004) y títulos de montaña en la ronda ibérica en esos mismos años, pero le faltaba algo.

“Me cansé de correr en Europa, pero bajarse de la bicicleta sin saber qué es el triunfo general en la Vuelta a Colombia o en el RCN no era lo ideal”, dijo Cárdenas, más cuando el título en estas competencias le fue esquivo en 2003 y 2004, respectivamente.

Hoy, cuando celebra con su DT Luis Cely y sus compañeros del equipo GW Shimano el título del Clásico, la idea de retirarse le pasa por su cabeza.

“Tengo para dos años más, pero ya me puedo ir tranquilo”, declaró. Sin embargo, quiere dejar una enseñanza y por eso es el director técnico del equipo Cero Estrés, un spa de su propiedad, en el que orienta a corredores prejuveniles, juveniles y Sub-23.

“Me gustan las ganas de los jóvenes. Me conmueve verlos llegar temprano a entrenar”, precisó Cárdenas, quien nació el 24 de noviembre de 1972 en Encino (Santander) y entró a la historia de la carrera radial con su victoria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.