HIJO DE TIGRE NO SALE PINTADO

HIJO DE TIGRE NO SALE PINTADO

A diario trabaja y vive pendiente de los temas de actualidad que mueven un país: política y economía. Pero a penas los temas serios, que requieren de investigación y análisis, le dan un respiro Felipe López Caballero se sumerge en la información frívola de las revistas de farándula y del jet set internacional. De los famosos también sabe casi todo.

01 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Ese es su cuento: la información, el periodismo, las revistas. Por eso está al frente de Semana y por eso acaba de recibir el Premio Simón Bolívar a la vida y obra de un periodista.

Se fue por el lado de la prensa cuando muchos le auguraban un buen camino en la política: nieto e hijo de presidentes. Incluso llegó a ser el secretario privado de su papá, Alfonso López Michelsen, durante su mandato.

Pero definitivamente, Felipe López Caballero prefirió poner su inteligencia al servicio del periodismo. Se siente muy cómodo entre la tinta y el papel, a pesar de que no escribe. El dicta y lo hace tan fluidamente que pareciera que alguien le estuviera soplando todo el texto.

Ni su hija María, de 13 años, ha logrado que aprenda a utilizar el computador. La tecnología no es su aliada, con excepción del teléfono. En cambio, una buena secretaria sí, porque es supremamente desordenado. Mireya, que lo acompaña desdese hace 11 años, se encarga de que todo esté en su lugar y que en la oficina todo funcione a la perfección.

En su mente no hay que hacer tantos esfuerzos. A López Caballero todos le reconocen, además de su inteligencia, su memoria. Recuerda con facilidad datos, fechas, personajes, momentos históricos, artículos, frases, películas, títulos...

Tampoco le toca hacer esfuerzo para tener amigos, mucho menos si son del bando femenino. No es muy parrandero, no fuma no toma trago, prefiere el tinto y las frutas. Así, además, se ayuda a mantenerse en forma. Vive pendiente de que no le crezca mucho su barriga por lo que se le mide a cuanta dieta le comentan. Y es que no es muy aficionado a los deportes, aunque juega algo de baloncesto y de tenis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.