REABREN LA FRAY BARTOLOMÉ

REABREN LA FRAY BARTOLOMÉ

La Clínica Fray Bartolomé de las Casas, que prestó durante muchos años servicios a los 43 mil afiliados a la Caja de Previsión Social del Distrito, volvió a abrir sus puertas para atender ahora a los afiliados de Caprecom EPS.

01 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Según informó Hernán Mogollón Bacca, director nacional de Caprecom, esta clínica de tercer y cuarto nivel ofrece servicios con 221 camas, nueve salas de cirugía, áreas de urgencias, salas de recuperación, unidad neonatal, unidad de cuidados intensivos, medicina interna y subespecialidades, unidad renal, maternidad, pediatría y cirugía ambulatoria.

Luz Estella Cardozo, gerente liquidadora de la Caja de Previsión Social del Distrito, confirmó que la clínica fue arrendada a Caprecom por 157 millones de pesos mensuales. El contrato es por un año, durante el cual el Distrito decidirá el destino de la entidad.

La liquidación de la caja va muy bien, llevamos el 70 por ciento. Esperamos finalizar en noviembre de este año. Los 13 mil pensionados están recibiendo su mesada a través del Fondo de Ahorro y Vivienda del Distrito (Favide) y todos ellos se afiliaron a Caprecom para recibir sus servicios de salud.

De los 30 mil afiliados activos, 17 mil se afiliaron también a Caprecom. El resto escogió otras EPS. Desde febrero la caja ya no presta servicios de salud y el dinero para el pago de pensiones sale del Fondo de Pensiones Públicas de la Secretaría de Hacienda , dijo Cardozo.

La funcionaria dijo que la clínica representa el 70 por ciento de los activos de la caja, el resto son instalaciones administrativas y cuatro centros de atención. Estos últimos posiblemente serán arrendados a alguna EPS. El dinero del arrendamiento se está invirtiendo en mejorar la clínica, que actualmente está en pleno funcionamiento bajo la administración de Caprecom.

Por su parte, Mogollón informó que Caprecom ha invertido 500 millones de pesos en su modernización. Actualmente Caprecom tiene 200 mil afiliados del régimen contributivo y espera tener 500 mil al finalizar este año. También espera prestar el servicio a finales de este año a un millón de personas en el régimen subsidiado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.