DINERO:

01 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La política de restricción monetaria aplicada por el Banco de la República ha impedido que el dinero en circulación en la economía colombiana no crezca a ritmos altos en los últimos meses.

Cifras del Emisor señalan que mientras en 1994 el dinero en efectivo crecía al 34 por ciento anual, esa cifra ha pasado ahora al 17,5 por ciento. El saldo actual del dinero en circulación fuera del sistema financiero asciende hoy a 2,43 billones de pesos.

Medidas recientes del Banco de la República permitirán el aumento de la liquidez y la baja de las tasas de interés.

%% \ Capitales: Como es propio de una rueda de fin de mes el mercado accionario no presentó mayor dinámica, por lo que los precios de las acciones cerraron estables.

La acción ordinaria y preferencial del Banco Ganadero reaccionó positivamente frente a la asamblea de accionistas en la que participó por primera vez el Banco Bilbao Vizcaya de España. El título ordinario de la entidad bancaria registró un alza en su precio de 1,13 por ciento, cerrando a 267 pesos y el preferencial se ubicó en 215 con incremento de 0,93 por ciento.

Para hoy los operadores esperan que siga la demanda de las acciones propias del sistema financiero.

%% \ Cambios: Reintegros para empresas de telecomunicaciones presionaron aún más la tendencia revaluacionista que vive el mercado interbancario y ayer la cotización Spot alcanzó el nivel mínimo de 1.054,20 pesos.

El mercado cerró a 1.055 pesos, 41,85 pesos por debajo del techo de la franja cambiaria y 101,66 pesos por encima de su piso.

Para hoy y el resto de la semana los operadores esperan que la tendencia a la baja se mantenga por reintegros y baja demanda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.