J. A. SILVA EN 25 CIUDADES:

J. A. SILVA EN 25 CIUDADES:

01 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Los actos de conmemoración del centenario de la muerte del poeta José Asunción Silva se extenderán en los próximos meses por todo el país y el exterior. Así lo ha anunciado la Casa de Poesía Silva, organizadora de los eventos, cuyo propósito es descentralizar las actividades relacionadas con el más importante poeta colombiano.

En un plan conjunto con el Banco de la República se presentarán la exposición itinerante, el documental sobre Silva realizado por Francisco Norden y ciclos de conferencias y talleres, en las sedes de las Areas Culturales del Banco de 17 ciudades colombianas. En cada una la programación durará entre un mes y mes y medio. Esas ciudades son Bucaramanga, Santa Marta, Leticia, Cartagena, Manizales, Ipiales, Ibagué, Girardot, Popayán, Valledupar, San Andrés, Pasto, Riohacha, Pereira, Tunja y Quibdó.

Parecida programación se desarrollará en nueve capitales del exterior. Para lanzar el libro con la obra de Silva, coeditada con Norma, la Casa de Poesía ha planeado las mismas actividades en Caracas, Quito, México D.F., Lima, Buenos Aires y Santiago. En el Gran Teatro de La Habana, los eventos en torno de Silva ya se realizaron a comienzos de julio.

Para lanzar la coedición de la obra silviana hecha con la editorial española Hiperión, habrá dos jornadas de homenaje al poeta en la Casa de América, de Madrid, en octubre. Y en París, a mediados del mismo mes, se lanzará la coedición bilinge publicada con la Unesco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.