ASESINADO UN EX GOBERNADOR DEL CESAR

ASESINADO UN EX GOBERNADOR DEL CESAR

El ex gobernador del Cesar y ex congresista liberal, Armando Maestre Pavajeau, fue asesinado ayer al medio día en una zona rural de Valledupar.

08 de octubre 1995 , 12:00 a.m.

Según la Policía Nacional, el hecho se produjo cuando Mestre opuso resistencia a un intento de secuestro.

Cuatro hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y que portaban fusiles galil, habrían sido los autores del asesinato.

El caso se registró a la 1:30 de la tarde en el sitio conocido como Puente Arroyo, cerca al corregimiento de Las Raíces, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el mismo hecho resultó herido Everth Jiménez Springer, uno de sus dos escoltas, quien trató de evitar el secuestro. El otro guardaespaldas, José Gutiérrez, resultó ileso.

La Policía culpó del homicidio al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Maestre Pavajaeu, quien en diciembre cumpliría 58 años de edad, estuvo secuestrado por el frente Seis de Diciembre del Eln, en junio de 1993. Dos meses más tarde fue dejado en libertad.

En la actualidad ocupaba la gerencia regional del Banco Ganadero en el Cesar.

Estaba casado con Gloria Cuello Dávila, hija del ex parlamentario conservador Manuel Germán Cuello Gutiérrez, con quien tuvo cuatro hijos: Delfina María, Gloria, María Cristina y Armando José.

Era ingeniero agrónomo y piloto de aviación. Su hermano, Hernán Maestre, fue presidente de la Federación Nacional de Algodoneros (Federalgodón).

El crimen del dirigente causó el repudió general de toda la sociedad de Valledupar, teniendo en cuenta que fue unas de las personas que participó en la creación del departamento del Cesar en 1967, al lado del ex presidente Alfonso López Michelsen.

El alcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza al tiempo rechazó el asesinato y anunció que se van incrementar las medidas de seguridad en la ciudad y su zona rural.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.