BRASIL, DEL ENSUEÑO A LA PESADILLA

BRASIL, DEL ENSUEÑO A LA PESADILLA

Una increíble victoria de Nigeria 4-3 sobre Brasil (en tiempo suplementario- muerte súbita ) en las semifinales de fútbol hizo pasar ayer a segundo plano la batalla entre Estados Unidos y Rusia al tope del cuadro de medallas y la polémica sobre la posible inclusión de Carl Lewis en un relevo en los Juegos Olímpicos.

01 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Brasil, que nunca ha ganado un título olímpico de fútbol, se puso 3-1 y parecía encaminado hacia una esperada final con Argentina, especialmente después de que su arquero Dida atajó un penalti a los nigerianos.

El equipo africano, sin embargo, no se entregó y empató en tiempo de descuento. Se jugó entonces un alargue. Brasil no se había repuesto todavía del gol de la igualdad y los nigerianos anotaron nuevamente por intermedio de su capitán Nwankwo Kanu.

Brasil se estuvo preparando dos años para este torneo y contaba con figuras de nivel internacional, incluidos Aldair, Roberto Carlos, Juninho, Rivaldo, Bebeto y Ronaldinho, por quien el Barcelona acaba de pagar 20 millones de dólares.

Nigeria jugará por el título con Argentina el sábado, en tanto que Brasil tendrá que contentarse con pelear la medalla de bronce con Portugal.

Estados Unidos, mientras tanto, conservó su ventaja de seis medallas de oro sobre Rusia en la cima del cuadro de preseas. Ambos países añadieron dos preseas doradas a su cosecha, todas en la lucha libre.

El suizo Pascal Richard ganó la prueba ciclística de ruta tras imponerse en un embalaje al danés Rolf Sorensen. El español Miguel Induráin, el danés Bjarne Riis que le cortó su racha de cinco victorias seguidas en el Tour de Francia y el campeón mundial Abraham Olano, otro español, no incidieron en la carrera y entraron retrasados.

Tres países lograron su primera presea dorada de los juegos: Jamaica con Deon Hammings en los 400 metros con vallas femeninos; Noruega con Vebjoern Rodal en los 800 masculinos, y Suecia con Ludmila Enquist en los 100 con vallas.

Michael Johnson y Marie Jose Perec, campeones de los 400 metros, sortearon sin problemas la primera eliminatoria de los 200, pero Linford Christie quedó en el camino.

Los juegos se despidieron, asimismo, del ucraniano Sergei Bubka, a quien una lesión impidió competir en el salto con garrocha. En 1992, Bubka fue eliminado tempranamente.

Hasta el histórico triunfo de Nigeria sobre Brasil en fútbol, el tema obligado del día había sido la campaña de Carl Lewis para ser incluido en el relevo de 4x100, al cual no se clasificó, en la esperanza de poder ganar una décima medalla olímpica de oro, algo que nadie ha hecho hasta ahora.

El técnico del equipo de relevos Erv Hunt dijo que no considera a Lewis y que sólo una emergencia muy improbable le permitiría ser admitido en el equipo.

Pero Lewis no se entrega y recibió apoyo de donde menos lo esperaba, de Michael Johnson.

Soy de los que piensa que siempre hay que competir con lo mejor de lo mejor. Carl tiene más experiencia que los otros cuatro juntos. Si yo fuese el técnico, incluiría a Lewis en los relevos , dijo Johnson.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.