EL AGUA SIGUE ESCASEANDO EN MAICAO:

EL AGUA SIGUE ESCASEANDO EN MAICAO:

01 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Maicao Treinta y nueve días después de realizado el paro cívico en Maicao, en La Guajira, el problema de la escasez de agua continúa igual.Así lo advirtió Comité Cívico 29 de Junio, organizadores de la protesta, durante una asamblea realizada la noche del martes en la cual se examinó la situación del municipio y lo que se ha hecho hasta el momento.

Uno de los motivos principales del movimiento fue la deficiente prestación de los servicios públicos, en especial del agua, y hasta el momento no se ha hecho nada para solucionarlo , dijo Ospina Mejía, directivo del Comité.

Solamente se trajo un buldozer y alguna maquinaria pero no se ha iniciado ningún trabajo para taponar las tomas fraudulentas a lo largo de la tubería de conducción del acueducto, mientras que el negocio con el agua sigue , sostuvo Ospina.

Agregó que la situación ha llevado a que en las calles las gentes insistan en la realización de otro movimiento de protesta.

Por su parte, el ministro del Interior, Horacio Serpa Uribe, anunció que el próximo 6 de agosto se realizará una reunión en su despacho con la asistencia de los ministros de Hacienda y crédito Público, de Agricultura y Desarrollo, así como el Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Consejería Presidencial para la Costa Atlántica.

Durante la reunión se señalizarán los temas relacionados sobre el proyecto de ley de sobre el régimen especial aduanero y tributario, la reglamentación del intercambio comercial del azúcar y los trámites para la expedición de la licencia de importación de arroz.

Serpa también anunció la apertura de una agencia de la Caja Agraria en Maicao, a partir del próximo 15 de agosto.

El Banco Central Hipotecario (BCH) aplazó indefinidamente el retiro de su oficina de Maicao.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.