TRICOLORES

QUE EXITO! De toda la delegación deportiva colombiana, las que más admiradores han tenido son las velocistas Mirta Brock, Patricia Rodríguez y Zandra Borrero. Varios atletas africanos andan detrás de las morochas colombianas. Y hasta los turistas piden tomarse fotos con ellas.

01 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

LUIS ALFONSO MUÑOZ, quien aspira a la presidencia del Comité Olímpico Colombiano, no pudo aguantarse las ganas de venir a los Juegos. Llegó esta semana y hasta el momento se le ha visto muy diligente haciendo contactos a nivel internacional. Ya arrancó su campaña en forma.

OTRO QUE LLEGO a Atlanta, pero que no se ha dejado ver, es el ex presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Rivera. Se supo que el lunes estuvo comiendo con su aliado político, Diego Barragán, director de Coldeportes. A Rivera le ha tocado calmar a Barragán, que está asustado por un eventual nuevo nombramiento en su cargo.

GRAN COCTEL, con la presencia de unos 200 deportistas, periodistas, dirigentes deportivos y residentes colombianos en Atlanta, organizó el Consulado de Colombia, el martes, en el distinguido Piedmont Driving Club de esta ciudad. Como quien dice, coctel para toda la delegación en el Country Club.

UNA DE LAS asistentes, Ximena Restrepo, representa tan bien a su patrocinar, Postobón, que ni siquiera se quitó la cachucha en el momento de cantar el himno nacional. Todos los deportistas, desde los levantadores de pesas hasta los atletas, hicieron lo propio. Los dirigentes del COC no lo podían creer.

JAIME CORTES, el jefe de misión de Colombia en Atlanta, o sea la persona al comando de la delegación, está muy orgulloso de que ni los estadounidenses ni los visitantes de otros países le han hecho difícil la vida a sus deportistas por ser colombianos. Al parecer, hasta el momento no ha habido el primer incidente aburrido para Colombia.

A QUE SE DEDICA Nelson Castro, el pesista que fue eliminado hace más de 10 días? A comer y dormir, responde. Y bueno, ya es un experto en cada uno de los juegos electrónicos que hay a disposición de los atletas en la sala de juegos de la Villa Olímpica.

TAN ENTUSIASMADOS estaban ayer los deportistas colombianos con la pelea de su compañero Daniel Reyes, que decidieron no perdérsela. Con la ayuda del COC consiguieron entradas y allá estuvieron. No es lo normal que los deportistas vayan a ver otros espectáculos pues no les dan boletas para ingresar a los estadios donde no se juegas sus propios deportes.

ABURRIDOS Y DESESPERADOS en Atlanta estaban los boxeadores eliminados. No veían el momento de devolverse a Colombia y no querían saber nada más de los Olímpicos. En cambio, el esgrimista Juan Miguel Paz, que fue eliminado el primer día de competencias, anda feliz. Se la pasa entrenando, conociendo gente y asistiendo a otros eventos. No desaprovecha un minuto.

HASTA LOS PERIODISTAS ya comenzaron a devolverse. Ayer partieron Julio Nieto Bernal y su hijo Alejandro, que habían sido invitados por Coca Cola.

A.C.C.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.