ACUERDOS CON LÍDERES DE EL TINTAL

ACUERDOS CON LÍDERES DE EL TINTAL

Una brigada de limpieza de caños de aguas lluvias llevará a cabo la comunidad de El Tintal, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) suministrará las maquinarias necesarias para retirar las basuras.

30 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así quedó concertado ayer tras una reunión que sostuvieron los líderes de la comunidad y el gerente de la EAAB, Alejandro Deeb.

En la reunión que hace parte de los acercamientos que el Distrito está llevando a cabo luego de que se presentó el paro cívico en el suroccidente de la ciudad el pasado 20 de junio, también hubo acuerdos en torno al tema de la facturación del servicio, el taponamiento de las tuberías y el suministro de agua.

Con respecto a la limpieza de los caños, la empresa también se comprometió a hacer un estudio para determinar la responsabilidad de Corabastos en las basuras que van a parar a ellos. Además, la comunidad dijo que evitará que se sigan arrojando desechos allí.

Sobre las denuncias de facturas con cobros excesivos del servicio de agua Deeb les dijo que de 45 mil facturas revisadas a personas de la zona, se determinó que en 580 había errores de la EAAB y por ello se va a enmendar la equivocación con una nueva facturación.

De otro lado, para solucionar el problema de taponamiento de las tuberías, la EAAB va a hacer una visita a la zona el próximo jueves a las 9 de la mañana.

La cita es frente a la parroquia de Santa Luisa de Marillac, en Kennedy, y una vez allí, concertará con la comunidad un cronograma de revisión de las tuberías del sector para que el personal del Acueducto pueda realizar las inspecciones necesarias.

También se habló sobre la calidad del servicio, y la EAAB le informó a la comunidad que en los próximos días se hará una interconexión con la red matriz para mejorar la presión del agua que llega a las casas.

Los líderes de El Tintal también dijeron que están de acuerdo con el recorrido que el personal de la EAAB va a hacer mañana a través de los barrios de la zona para explicar a los habitantes el programa de concertación que se va a hacer para el desarrollo de la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.