LA FERIA INTERNACIONAL, OTRO PULSO ECONÓMICO

LA FERIA INTERNACIONAL, OTRO PULSO ECONÓMICO

La XXI versión de la Feria Internacional de Bogotá será el termómetro ideal para pulsar la economía colombiana en una época difícil.

30 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así lo considera el director de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias), Hernando Restrepo Londoño, quien asegura que es precisamente la coyuntura del país la que hace de este, un encuentro más interesante y diferente a los del pasado.

La asistencia de 1.700 expositores internacionales y más de 900 colombianos, con una muestra cuya valor comercial supera los 65 millones de dólares, hace prever el éxito de este nuevo certamen.

Para Restrepo Londoño, la Feria sigue siendo el mejor instrumento de mercadeo que tiene Colombia, pues es la gran plataforma de lanzamiento de la oferta del país y el punto de encuentro con los productores del resto del mundo.

La feria va a contribuir a reactivar la economía, moviendo comercio desde y hacia el país , aseguró el directivo de Corferias.

Según Restrepo, es precisamente en épocas difíciles cuando los industriales se deben volver más agresivos para buscar nuevas alternativas en materia de negocios.

Es precisamente por esa coyuntura que este año la Feria será más selectiva en la muestra y en la asistencia. Se destinarán más días para la visita de negociadores que para la asistencia de público.

Restrepo Londoño explicó que por eso se invirtieron más de 200 millones de pesos en publicidad en los principales diarios de América Latina y en revistas de Estados Unidos. La feria se ha convertido en la mayor empresa que vende una buena imagen de Colombia , dijo.

Los directivos del certamen se manifestaron satisfechos con la respuesta de los empresarios nacionales e internacionales a la versión XXI del evento, que se ubica como el más importante de América Latina.

Este año la Feria, que irá del 4 al 14 de julio, contará con 2.850 parqueaderos, con lo cual se supera uno de los cuellos de botella de los años anteriores. En la construcción de una nueva torre para 2.400 cupos de parqueo se invirtieron 44 mil millones de pesos. Era la necesidad más urgente del recinto , insistió Restrepo.

La Feria Internacional de Bogotá se ubica como el certamen que genera un mayor volumen de empleo temporal.

En la adecuación de los pabellones este año se contrataron 11.500 personas y se habilitarán 13.500 puestos de trabajo adicionales durante el evento.

El área total de la Feria es de 74.000 metros cuadrados, distribuidos en 33 pabellones y varias zonas libres. Durante los últimos tres años las obras de infraestructura del recinto costaron 18 mil millones de pesos.

Entre los expositores del exterior se destacan las muestras de Italia, Alemania, España y Estados Unidos.

Los negocios Las tradicionales ruedas de negocios se realizarán durante los días 10, 11 y 12 de julio y serán el punto de encuentro entre los expositores y los visitantes que vienen a buscar negocios. A través de este sistema de comercialización se hacen los primeros contactos.

Como complemento, el recinto ferial contará con información actualizada sobre la oferta, servicios de apoyo y bases de datos.

Los bienes negociados no podrán ser sacados del recinto ferial hasta que no se termine el evento. Después de la fecha de finalización de la Feria, el recinto se mantendrá como zona aduanera durante seis meses.

Entre los asistentes a la Feria se destaca la visita de una misión de 22 industriales del sector de la construcción, provenientes de España, Italia y Alemania, quienes se reunirán con representantes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) para intercambiar opiniones sobre nuevos mecanismos de construcción.

Entre semana, el valor de las boletas será de 13.000 pesos, durante esos días se espera visita de posibles compradores, mientras que los sábados y los domingos su costo será de 7.000 pesos para adultos y 3.500 para niños.

El servicio bancario se extenderá hasta las siete de la noche de lunes a viernes y los sábados será de 11 de la mañana a cinco de la tarde. También habrá cambio de divisas y avances de tarjetas de crédito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.