RESCATE DE EMPRESAS EN MÉXICO

RESCATE DE EMPRESAS EN MÉXICO

El gobierno mexicano y el sector privado pondrán en marcha un programa de rescate financiero para tratar de reestructurar los créditos de empresas que no pueden afrontar su pago, anunció a la prensa Héctor Larios, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

27 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Los recursos del plan ascenderían a 6.000 millones de pesos (unos 800.000 dólares), se distribuirían en 14 de los 31 estados del país y su función de salvamento se iniciará en breve , agregó.

El proyecto incluye la formación de una comisión integrada por el sector empresarial, el gobierno y las bancas de desarrollo y comercial, para analizar cada uno de los casos de las empresas con problemas de créditos.

Cuando estalló la crisis mexicana, en diciembre de 1994, las tasas de interés sufrieron un aumento de más del 500 por ciento, con una devaluación del 100 por ciento, y ambos elementos dejaron a miles de empresas sin poder de afrontar sus adeudos, ya sea en el interior o en el exterior del país.

Desde entonces se idearon algunos planes de salvamento, algunos para personas físicas y otros para empresas, que fueron un alivio en términos de pago pero no resolvieron un problema que afecta no sólo a las empresas sino también a cientos de miles de deudores individuales.

La cartera vencida de los bancos se estima -ya que no hay cifras oficilales- en 120.000 millones de pesos, unos 16.000 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.