MINISTERIO DE CULTURA:

MINISTERIO DE CULTURA:

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Algunas personas se han manifestado extrañadas por el hecho de que el Congreso, al clausurar la semana pasada su período de sesiones, no hubiera dado especial tratamiento al proyecto de ley en virtud del cual se busca crear el Ministerio de la Cultura, que en tales condiciones ha quedado de nuevo en suspenso, en espera de mejor suerte y de mayor preferencia.

No es de extrañar, con todo, que el proyecto haya sido otra vez ajeno al interés del Congreso. Incluso las opiniones favorables al mismo que se conocieron en el pasado han dado un notorio viraje en el sentido contrario, por la consideración elemental y sobresaliente de que en las condiciones económicas en que se halla el país, con el crédito restringido y las perspectivas fiscales no muy positivas, con factores de recesión en algunos sectores, acaso no sea lo más oportuno y conveniente burocratizar la cultura, distrayendo profusamente ingentes recursos en otras dependencias administrativas.

Ciertamente el panorama nacional de la cultura tiene ya dependencias suficientes, a cuya cabeza está el instituto nacional especializado en el ramo. Acaso Colcultura se halla en capacidad de coordinar adecuada y oportunamente la tarea de todas las dependencias culturales y académicas del país, con la buena administración de sus recursos que por cierto han sido disminuidos, y a través de todas las entidades y agrupaciones que sirven de canales a su tarea.

Acaso haya mejores tiempos y posibilidades para sacar adelante las nuevas iniciativas burocráticas, que por ahora no parecen ser las más oportunas y aconsejables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.