LLAMADA DEL MANDATARIO VENEZOLANO AL PRESIDENTE SANTOS Chávez anunció pago a exportadores

LLAMADA DEL MANDATARIO VENEZOLANO AL PRESIDENTE SANTOS Chávez anunció pago a exportadores

19 de septiembre 2010 , 12:00 a.m.

El mandatario venezolano Hugo Chávez llamó por teléfono el viernes al presidente Juan Manuel Santos para reiterar su compromiso de combatir a los grupos armados ilegales en su territorio y anunciarle el desembolso de otros 58 millones de dólares, como parte de lo que se les adeuda a exportadores colombianos.

Santos reveló ayer detalles de la conversación, durante la sexta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Chávez lo llamó para confirmarle la captura del narcotraficante ‘Beto Marín’ y, de paso, le reafirmó la “voluntad de no permitir la presencia de grupos ilegales en su territorio”. También le contó sobre el inicio de “operaciones en diferentes áreas” para asegurarse de cumplir ese objetivo.

“También me dijo (…) que ya había dado la orden de girar otros 58 millones de dólares para pagar las deudas que tienen con nuestros exportadores”, agregó Santos.

Chávez fue enfático al asegurar que se pagará “hasta el último centavo” que se les debe a los exportadores colombianos.

Durante su discurso, Santos anunció el relanzamiento de la política de consolidación de la Seguridad Democrática. Según dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, los altos mandos militares y de policía y Acción Social ya están preparando un nuevo documento en ese sentido.

Durante su intervención, Rivera destacó que en lo que va corrido del año se registra una disminución del 7 por ciento en los índices de criminalidad, respecto al mismo periodo de 2009.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.