QUIERO GANAR LA COPA CON CERRO

QUIERO GANAR LA COPA CON CERRO

El portero colombiano Farid Mondragón dijo ayer en un semanario local que si está en Asunción es porque tiene la ilusión de conquistar el título de la Copa Libertadores de América con su nuevo club, el Cerro Porteño campeón del fútbol paraguayo. Vine a Cerro con la ilusión de ser campeón de América. Tenemos una plantilla con jugadores sobresalientes y comenzaremos a convencer a propios y a extraños de que podemos llegar al título , manifestó Mondragón en un entrevista con el semanario La Opinión.

13 de febrero 1993 , 12:00 a.m.

La labor del portero, que hasta ahora no ha encajado goles, fue elogiada por la prensa local tras los dos primeros partidos que disputó con los colores azulgranas, primero en un amistoso contra la selección de Rumania y después frente al Olimpia paraguayo en la inauguración del grupo V de la Libertadores.

Ese encuentro terminó empatado sin goles y la gran figura fue, precisamente, el portero colombiano, formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali.

Mondragón declaró que por ahora no piensa en la selección de su país. Me importa mucho, pero voy a ir a la portería del equipo nacional quemando etapas. Primero quiero triunfar en el Cerro Porteño. Además, en Colombia existen porteros muy buenos como Miguel Calero, René Higuita y Eduardo Niño, y otros que merecen tener un lugar en la selección , añadió el jugador.

Consultado si su juego tiene algún parecido con el de Higuita, Mondragón dijo que no, porque Higuita es único, es incomparable, le gusta ser un portero espectáculo, tiene carisma y es atracción en cualquier parte.

Sí nos parecemos con René a la hora de entrenar, pues ambos nos dedicamos de lleno , destacó Mondragón, que trabaja seis horas diarias a cargo del profesor Modesto Sandoval.

Sandoval, que se dedica exclusivamente a la preparación de los porteros, explicó que Mondragón aún necesita ser más rápido por abajo, pero considero que dentro de unos años, ya que es muy joven 21 años, llegará a ser uno de los mejores guardametas no solo del continente sino del mundo .

Sandoval entrenó en años anteriores a varios otros porteros internacionales de primer nivel, como el paraguayo José Luis Chilavert, ex Zaragoza español y actualmente en el fútbol argentino; y el mundialista Sergio Javier Goycochea, del Olimpia de Asunción y la selección argentina.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.