Secciones
Síguenos en:
MILÁN: INVICTO INCONTENIBLE

MILÁN: INVICTO INCONTENIBLE

El Milán, que el miércoles pasado se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia de Fútbol, tras derrotar a domicilio al Inter 3-0, mantuvo su condición de invicto en la actual temporada y además elevó a 36 el número de partidos oficiales que lleva sin perder. Desde el 14 de abril de 1992, cuando cayó derrotado en el terreno del Juventus Turín por 1-0, en partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, el Milán no ha vuelto a perder partido alguno, ya sea de Liga, Copa, Supercopa o Copa de Europa.

Desde esa fecha, el Milán ha jugado 36 encuentros: los seis últimos de la Liga 1991-92, los 19 que se llevan de la competición (92-93), seis de la actual Copa de Italia, cuatro de la de Europa y uno de la Supercopa italiana que se jugó al principio de esta campaña.

En los 36 encuentros oficiales que lleva consecutivamente sin perder, el Milán ha obtenido 28 victorias y ocho empates, marcado 92 goles, 256 por partido y sólo encajó 24 de promedio.

Las 28 victorias las ha distribuido de la siguiente forma: 19 en Liga, cuatro de la campaña (91-92) y 15 de la (92-93); cuatro en Copa de Italia, una en la Supercopa italiana y cuatro en la Copa de Europa. De los ocho empates, seis han sido en la Liga, dos en la (91-92) y cuatro en la (92-93), y dos en la competición copera local.

Una de las curiosidades es comprobar cómo el Milán ha mantenido una regularidad total dentro y fuera de su terreno de juego, pues prácticamente ha conseguido idéntico número de victorias: diez en casa y nueve de visita, en la Liga; dos y dos en la Copa de Europa y de Italia. El partido de la Supercopa italiana lo jugó en casa ante el Parma y lo ganó 2-1.

Pero lo más llamativo de todo es que el Milán golea con mayor facilidad como visitante que en el estadio Giuseppe Meazza. Así, mientras que en su casa ha conseguido 40 goles y ha recibido cinco, no reflejado el 2-1 de la Supercopa italiana, fuera de su terreno de juego ha conseguido 50 tantos y ha encajado 18.

Es decir, pese a jugar un partido menos a domicilio, 17 por 18, en el Giuseppe Meazza, sin embargo, ha anotado 10 goles más. Los 92 goles que lleva el Milán desde que está invicto en partidos oficiales los ha distribuido de la siguiente forma: 62 en Liga, 37 fuera de su casa, 16 en Copa Italia, 9 como visitante, 12 en Copa de Europa, 4 a domicilio y dos en la Supercopa italiana.

De los 24 encajados, 21 han sido en Liga, 16 en la actual campaña y 5 en los seis encuentros de la temporada (91-92), dos en la Copa de Italia, ambos fuera, y uno en la Supercopa italiana. En la presente Copa de Europa, el Milán no ha encajado tanto alguno.

A esta marca hay que agregar que lleva 54 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, pues la última vez que cayó derrotado fue en el partido que jugó en el terreno del ahora descendido a segunda división, Bari 21, el 19 de mayo de 1991 en la penúltima jornada liguera de la campaña 1990-91 con Arrigo Sacchi como técnico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.