¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

REGRESA CLINTON, EL POPULISTA

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que ha salido de la Casa Blanca para dar la cara , ha comprobado que sus conciudadanos no están del todo felices con el arranque de su gobierno, pero aún así lo van a apoyar. Clinton, retomando su más puro estilo electoral, volvió el miércoles por la noche a lanzarse a la arena pública, emulando las conversaciones con el pueblo llano que lo llevaron a la Casa Blanca. Por medio de una reunión televisada con los ciudadanos en la ciudad de Detroit (Michigan), Clinton volvió a tomar, en directo, el pulso del país que preside.

EFE
Criticado a veces y aplaudido otras, el presidente comprobó que los estadounidenses creen que no fue buena idea dedicar la primera semana de su presidencia a debatir si los homosexuales deben o no formar parte del ejército y escuchó, además, lo que ya sabía: el pueblo no quiere que le suban los impuestos.
Sin embargo, a juzgar por los comentarios hechos tras la reunión, uno de los objetivos principales de esa asamblea era precisamente advertir a Estados Unidos de la subida impositiva que se le viene encima.
No puedo decirles que no van a contribuir de alguna forma a los cambios que tenemos que hacer , dijo Clinton ante su audiencia.
Clinton dijo ayer que su plan para reactivar la economía nacional incluye aumentos impositivos a las empresas y a la clase alta.
Necesito su apoyo y sus contribuciones dijo Clinton directamente a los ejecutivos que se reunieron en la Casa Blanca. Les pido que hagan lo que les corresponde .
Se anticipa que el programa contemplará aumentos en los impuestos sobre rentas para los más ricos, con ingresos de más de 200.000 dólares, y las grandes empresas.
El aumento impositivo para la clase media se llevará a cabo por medio de otras medidas como impuestos a la energía.
Se anticipa que el aumento para las corporaciones sea del 34 al 36 por ciento, dijeron fuentes del gobierno. El impuesto a la clase alta aumentará del 31 al 36 por ciento.
El presidente explicó en su reunión televisada que la deuda de Estados Unidos es 50.000 millones de dólares mayor que lo que se nos había dicho que era antes de las elecciones y, por lo tanto, la reducción del déficit va a necesitar esfuerzos adicionales.
A pesar de que con toda seguridad no era esto lo que su auditorio quería escuchar, el presidente, al decirlo, cumplió, según los analistas, con uno de los objetivos principales de esta reunión que era preparar el camino para próximos y decididos ajustes económicos.
De esta forma, el impacto del plan económico y del anuncio de subidas de impuestos a la clase media que Clinton hará el próximo día 17, en su primer discurso del Estado de la Unión, será mucho menor porque desde ayer todo el mundo se lo espera.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO