Secciones
Síguenos en:
Revocan orden de captura contra el Presidente

Revocan orden de captura contra el Presidente

La justicia de Ecuador revocó ayer la orden de prisión contra el presidente Juan Manuel Santos, a quien un fiscal procesa por el bombardeo a un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano en el que murió el jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’, en marzo del 2008.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“Únicamente se ha revocado la orden de prisión preventiva en contra del señor Juan Manuel Santos”, dijo el juez Daniel Méndez en una audiencia en la ciudad de Lago Agrio, capital de la provincia de Sucumbíos (frontera norte con Colombia).

Méndez tomó la decisión al fallar un pedido de revocatoria de la medida cautelar por una asociación binacional de comerciantes con sede en Sucumbíos, quedando sin sustento el pedido de la Fiscalía al juez para que tramitara la extradición de Santos.

El juez aceptó la solicitud, basado en la “equidad jurídica”, pues los otros investigados, el director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el ex comandante de las Fuerzas Militares general Freddy Padilla, no tienen orden de arresto.

El proceso “continúa desarrollándose hasta cuando el señor fiscal (Carlos Jiménez) presente su dictamen acusando o absolviendo a estas personas”, explicó el magistrado.

Colombia pidió archivar la causa para normalizar las relaciones diplomáticas, rotas por Quito, pero el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha insistido en que él no puede interferir en la justicia de su país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.